Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

GSE cede un sistema de pruebas de sobremesa y un software de gestión del suministro de tinta a la escuela Tajamar de Madrid

  • Publicado el 02 de Enero de 2018

GSE ha cedido un sistema de pruebas de sobremesa Perfect Proofer a la escuela de artes gráficas del colegio Tajamar de Madrid, España, con el fin de favorecer el conocimiento de la flexografía, y también de la importancia del color, la calidad de la impresión y la eficiencia en la producción. La empresa ha cedido también a este centro de formación su software de gestión del suministro de tinta. El colegio Tajamar ofrece un exhaustivo programa educativo con un sólido componente profesional y tecnológico. Su escuela de artes gráficas experimenta un crecimiento continuado, favorecido por las necesidades de los sectores de las etiquetas y el packaging flexible. Actualmente cuenta con unos 350 alumnos, con unas 90 nuevas matriculaciones cada año.

«El sistema de pruebas de sobremesa de GSE Dispensing es perfecto para la formación», comenta Javier Rodríguez-Borlado, jefe de estudios y antiguo alumno de Tajamar. «Los alumnos pueden verlo y tocarlo, y aprenden así cuál es el efecto de modificar distintos parámetros.» El sistema Perfect Proofer reproduce de forma exacta las condiciones de la máquina de impresión flexográfica. Resulta, pues, ideal para la realización de pruebas con las tintas y la optimización de la calidad de la impresión antes de iniciar la producción de los trabajos. Es posible ajustar las especificaciones relativas a la presión, la velocidad, el tipo de plancha, las rasquetas y el rodillo anilox, y los resultados pueden verse de forma inmediata.

Gracias a la cesión del software de gestión del suministro de tinta de GSE, el colegio Tajamar podrá utilizar el software más avanzado para la formación de sus alumnos, algo que sin duda les proporcionará conocimientos prácticos de primera mano sobre las ventajas de la tecnología y sobre cómo esta contribuye a asegurar la calidad del color y eliminar el desperdicio en el flujo de trabajo de la impresión. Entre las muchas características de este software que permiten ahorrar tiempo, está la precisión en la preparación de las fórmulas y en el seguimiento de los lotes. Además, sus funciones de información permiten a los usuarios una mejor gestión de los costes y los stocks.

«Esperamos que la experiencia de trabajar con el sistema Perfect Proofer y el software de gestión del suministro de tinta favorezca un avance en el conocimiento de las buenas prácticas más recientes, especialmente las relacionadas con la producción ajustada», cuenta Maarten Hummelen, director de marketing de GSE. «La impresión de packaging y etiquetas está cada vez más orientada a los servicios, y el sector busca planteamientos más inteligentes del control de los desperdicios y la calidad para mantener la competitividad. Creemos que las herramientas que hemos facilitado al colegio Tajamar van a proporcionar a los alumnos las competencias necesarias para acceder a puestos de trabajo gratificantes, y trasladar las técnicas más avanzadas a las empresas en las que trabajarán.»

GSE cede un sistema de pruebas de sobremesa y un software de gestión del suministro de tinta a la escuela Tajamar de Madrid

Artículos relacionados

Últimas revistas