Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ronen Zioni, Gerente Quantia Solutions

  • Publicado el 04 de Marzo de 2019
“Nuestro objetivo es ofrecer producciones textiles simples, rápidas y más limpias”

Quantia Solutions es una empresa creada en el verano del pasado año para ofrecer nuevas e innovadoras soluciones para el mercado textil. Su objetivo es transformar la producción convencional a digital, mejorando la calidad, reduciendo los costes con tiempos de producción más rápidos. Ronen Zioni es su Gerente y en esta entrevista explica sus objetivos y lo que ha supuesto el pasar de una empresa como HP, en la que estuvo quince años, a este nuevo proyecto.

¿A qué se dedica Quantia Solutions?

La compañía se fundó para centrarse en soluciones de impresión digital para la industria textil y de prendas en Iberia. El objetivo es ofrecer producciones simples, rápidas y más limpias.

¿Por qué decidió dar el salto de HP a Quantia Solutions?

Identifiqué una verdadera oportunidad única para unirme como socio a una nueva compañía donde utilizaría mi experiencia para construir y liderar la próxima gran transformación de la industria dentro de la industria de la impresión textil y de prendas. Quince años en HP fueron excelentes y muy enriquecedores, y los agradezco, pero llegó el momento de hacer un cambio.

Ronen Zioni, Gerente de Quantia Solutions
Ronen Zioni, Gerente de
Quantia Solutions

¿Cuál es su función en la empresa?

Soy el gerente de la compañía. Mis funciones se centran en generar crecimiento y en las actividades de ventas y mercadotecnia, así como en la gestión diaria de la compañía, con la ayuda de Salomon Sar Shalom, quien es el presidente de Quantia.

¿Con este cambio profesional cuál es su objetivo a corto plazo?

Formar el mejor equipo en Quantia, de servicios y ventas, e instalar las primeras soluciones en clientes estratégicos en Espana y Portugal. Aparte tenemos un plan de marketing para el 2019 y la feria ITMA en Barcelona será muy importante. Nuestro objetivo es convertirnos en un líder del mercado en Iberia que ofrezca a nuestros clientes las tecnologías más avanzadas y ayudarles a hacer crecer sus negocios en nuevas áreas rentables.

¿Qué productos ofrece Quantia Solutcions al mercado?

Representamos a Kornit. También a Twine, una tecnología innovadora que traerá una revolución al mercado textil. Nuestro foco es tener en 2019 representaciones importantes para el mercado de textiles.

Salomon Sar Shalom, Presidente de Quantia
Salomon Sar Shalom, Presidente de Quantia

¿Comercializan sus productos sólo en la Península Ibérica?

Quantia Solutions distribuirá productos Kornit y Twine en España, Túnez y Marruecos. También comercializaremos los productos de Twine en Portugal.

¿Con qué infraestructura cuentan para ello?

Tenemos oficinas en Madrid, con un Demo Center y una máquina Kornit tipo “Storm HD6” para imprimir camisetas y prendas. También tendremos una máquina de Twine en el futuro. Hemos creado un Departamento técnico y de aplicaciones, y también tenemos departamento de venta, administración, depósitos y un Call center. Además, contamos con oficinas de ventas y servicio técnico en Barcelona.

Para el día 20 de marzo tenemos prevista la apertura de Quantia TEC (Textile Experience Center) en el que estará presente un subdistribuidor de Marruecos y al día siguiente haremos un evento íntegramente en francés dedicado a sus clientes.

¿A qué tipo de clientes van dirigidos sus productos?

Las marcas, por un lado, y el mercado de serigrafia, bordadoras, empresas con infraestructura de e-commerce que imprimen en los sectores de B2B y B2C.

¿Qué presentarán en ITMA?

Kornit y Twine presentaran innovaciones muy importantes que van a revolucionar la industria de textil “on demand” y de “last minute production”. Más no puedo avanzar.

Últimas revistas