Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xeikon lanza la Unidad de Embellecimiento Fusion FEU

  • Publicado el 13 de Octubre de 2020

Xeikon se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Unidad de Embellecimiento Fusion: la Xeikon FEU. La nueva incorporación a su amplia cartera de equipos digitales para etiquetas responde al deseo de la empresa de ofrecer a los impresores y convertidores de etiquetas la cartera más completa de equipos digitales innovadores para todas las áreas de la producción de etiquetas.

Xeikon lanza la Unidad de Embellecimiento Fusion FEU

La unidad Xeikon FEU ofrece a los impresores y convertidores de etiquetas la máxima flexibilidad para satisfacer las demandas de los propietarios de marcas y diseñadores que necesitan crear etiquetas de alta calidad que sean llamativas, únicas, entretenidas y creativas. Con capacidades integrales de acabado y embellecimiento digital, la unidad Xeikon FEU se basa en tecnología MGI y ofrece barniz UV puntual, barniz táctil, laminado, texturas 3D y hologramas sobre una amplia gama de materiales, incluidas etiquetas transparentes, BOPP y papel convencional, e incluso papeles con estructura. Xeikon FEU estará disponible en Europa y Norteamérica a partir de octubre de 2020.

Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon, señala: “En un mundo de consumo en constante evolución, estamos asistiendo a cambios significativos y continuos en los patrones de comportamiento. Los consumidores son más exigentes, y los propietarios de marcas también piden más a sus diseñadores e impresores. El área del packaging y el comercio minorista está sometida a una gran presión para ofrecer innovación creativa y mayor productividad. Es por ello que la máxima prioridad de Xeikon es atender las necesidades de sus clientes. Seguimos adaptándonos a las tendencias actuales y, con el lanzamiento de la unidad Xeikon FEU, ofrecemos a nuestros clientes las máximas oportunidades. La integración del flujo de trabajo construida en torno a nuestro Vectorizador X-800 proporcionará a los clientes todo lo que necesitan para avanzar de manera efectiva hacia la fabricación integral de etiquetas digitales”.

Usando la Unidad de Embellecimiento Fusion de Xeikon, los impresores especializados en etiquetas de vino, cerveza premium, comida gourmet, bebidas alcohólicas y productos de salud y belleza podrán imprimir pruebas de nuevos diseños de manera ágil y sencilla, además de agilizar los plazos de comercialización. Esta solución económica, sin necesidad de herramientas y con una configuración muy ágil, ofrece niveles superiores de acabado de calidad creativa en volúmenes más pequeños de etiquetas. Usando tecnología de inyección de tinta, es posible aplicar automáticamente barniz UV puntual con o sin efectos de textura 3D en relieve a cualquier área de una etiqueta. Paralelamente, para aplicaciones de laminado, el área de etiquetas digitales puede recibir láminas controladas digitalmente con o sin efectos 3D de cierta complejidad en comparación con el proceso convencional.

La unidad FEU de Xeikon es una solución autónoma. Gracias a ello, permite embellecer materiales impresos creados con diferentes tecnologías. También puede preimprimir láminas sobre sustratos, satisfaciendo así las nuevas necesidades de diseños de etiquetas actuales que tienen los propietarios de marcas. Opcionalmente, la unidad FEU de Xeikon se puede equipar con una unidad de troquelado semirrotativa para entregar etiquetas totalmente embellecidas y acabadas. Aunque Xeikon actualmente se centra en aplicaciones de etiquetas, la nueva FEU tiene el potencial de abordar otras aplicaciones en el futuro.

Weymans concluye: “El objetivo a largo plazo de Xeikon es ofrecer a sus clientes la gama más amplia posible de productos para abordar la transformación digital de la impresión. Otras empresas de prestigio, como en este caso MGI Digital Technology, pueden tener productos probados que se integran muy bien en este proceso de digitalización. Con esta última incorporación a nuestra cartera, uno de los beneficios más importantes para nuestros clientes es la disponibilidad de tecnologías digitales integradas, todas ofrecidas por un mismo proveedor, que garantizan la máxima productividad a lo largo de todo el proceso de producción. La combinación de impresión digital y embellecimiento digital permitirá a los impresores de etiquetas producir trabajos de gama alta, de tiradas cortas o medias, con un coste reducido y un plazo de comercialización más corto. Xeikon mantiene su liderazgo como asesor de confianza y proveedor de sistemas digitales innovadores para la comunidad global de etiquetas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas