Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La conferencia mundial EFI Engage presenta lanzamientos de productos innovadores y oportunidades educativas excepcionales

  • Publicado el 01 de Febrero de 2021

La primera conferencia mundial de usuarios virtuales para clientes de Electronics For Imaging, Inc., EFI™ Engage, ha presentado innovaciones revolucionarias que aceleran la capacidad de los clientes para realizar una transición rentable y eficiente de la impresión analógica a lo digital. El evento que está teniendo lugar del 25 de enero al 5 de febrero cuenta con una sala de exposiciones virtual, junto con demostraciones y presentaciones sobre soluciones avanzadas de Productivity Suite MIS / ERP, impresión por inyección de tinta y soluciones de interfaz digital (DFE) Fiery®.

Jeff Jacobson, Presidente y director ejecutivo de EFI
Jeff Jacobson, Presidente y director ejecutivo de EFI

Las tecnologías avanzadas de inyección de tinta de formato superancho en Engage incluyen un nuevo dispositivo híbrido VUTEk® XT de mayor rendimiento, una de las múltiples soluciones de producción de gráficos de visualización de formato superancho que se lanzarán en el evento.

Además de talleres, presentaciones, seminarios y debates sobre impresión comercial, embalaje y aplicaciones de gráficos de visualización de inyección de tinta, EFI Engage es la primera conferencia global de usuarios de EFI que ofrece una pista de formación completa sobre impresión textil industrial, con formación y demostraciones sobre el portafolio completo de las soluciones de producción digital EFI Reggiani para la confección de prendas de vestir y textiles.

El evento presenta una formación integral para el cartón ondulado y otras aplicaciones de conversión de envases, así como sesiones introductorias que detallan importantes oportunidades en el mercado de materiales de construcción, incluidas las soluciones de decoración de cerámica EFI Cretaprint® junto con aplicaciones de producción digital industrial de alta calidad que utilizan impresoras EFI Cubik de una sola pasada para tinción y decoración de madera digital.

"EFI Engage presenta una gran cantidad de contenido e información para ayudar a los clientes a conocer nuevas oportunidades importantes, así como a obtener ideas prácticas que puedan impulsarlos a una fase de negocios más eficiente y rentable", dijo el presidente y director ejecutivo de EFI, Jeff Jacobson. "Los asistentes aprenderán sobre las fortalezas que pueden crear en el futuro con la innovación de flujo de trabajo de vanguardia, junto con la importante expansión en la evolución de la impresión analógica a digital que viene con nuestras soluciones de inyección de tinta más nuevas y avanzadas".

Ken Hanulec, Vicepresidente de Marketing Global EFI
Ken Hanulec, Vicepresidente de Marketing Global EFI

Las nuevas soluciones que se estrenan durante Engage incluyen: Los lanzamientos de la nueva versión 9 en las ofertas de Productivity Suite de EFI, que brindan flujos de trabajo de gestión de producción y negocios completos, validados y de extremo a extremo para operaciones de impresión comercial, envío postal, gráficos de visualización, publicación y embalaje, basado en el MIS líder en la industria de EFI / Plataformas ERP, incluido el software Monarch, Pace ™, Radius®, CTI y Technique.

La nueva impresora híbrida VUTEk XT de súper alta velocidad de EFI: una solución innovadora diseñada para impulsar una reducción significativa en el coste total de propiedad con un rendimiento superior que excede las 375 planchas por hora, entrega de tinta innovadora y la potencia del flujo de trabajo integrado de EFI. La nueva tecnología de suministro de tinta CP5G en la impresora ofrece una circulación de tinta completa, una ubicación de puntos superior, gotas de 5 picolitros e imágenes en escala de grises: un conjunto de características robustas proporciona imágenes de texto fino e imágenes casi litográficas con juegos de tintas CMYK de cuatro colores.

Un segundo producto de alta velocidad, una impresora de gráficos de visualización de una sola pasada optimizada para una producción de alto volumen en soportes de señalización a velocidades de hasta 1000 hojas por hora. Las impresoras de formato superancho rollo a rollo más rápidas de EFI: nuevas impresoras LED UV EFI VUTEk Q3r y Q5r de 138 y 198 pulgadas de ancho que brindan capacidades ampliadas para una amplia gama de aplicaciones desafiantes de alto volumen, con características premium como Blanco multicapa y opciones de acabado en línea de alto valor, recolección y retroiluminación automática y bloqueo que ayudan a los usuarios a lograr un coste total de operación notablemente bajo.

La última versión de la interfaz de administración Fiery Command WorkStation® de EFI, versión 6.6, que ofrece las capacidades de interfaz de búsqueda más sólidas de la empresa y potencia las capacidades de edición de curvas y colores directos más rápidas, junto con acceso a una serie de funciones adicionales, como Conjunto de aplicaciones basadas en la nube EFI IQ ™ para ayudar a las empresas de impresión a extraer valor de los datos para minimizar los cuellos de botella, optimizar la utilización de los equipos y lograr una mayor calidad de impresión.

Scott Schinlever, Director de operaciones de Inkjet Business EFI
Scott Schinlever, Director de operaciones de Inkjet Business EFI

La última versión de Fiery JobFlow ™, una solución de automatización de la producción de preimpresión que ahora brinda a los usuarios el poder de mejorar significativamente las imágenes con una calidad de salida excelente, reorganizar las páginas PDF para hacer que los trabajos largos sean más manejables y recopilar trabajos en función del tiempo para garantizar el cumplimiento de los plazos de producción.

A través de más de 200 sesiones de conferencias online, EFI Engage destaca las posibilidades ampliadas que las empresas de impresión y embalaje pueden lograr con una producción de impresión más ágil, más rápida, más eficiente y más integrada. La nueva oferta de EFI Fiery Command WorkStation, la interfaz central gratuita líder del mercado que se utiliza para dirigir cientos de miles de dispositivos de impresión digital Fiery Driven ™ en todo el mundo, ayuda a los usuarios a administrar mejor sus operaciones de impresión digital, incluso en varias impresoras y ubicaciones y producir impresiones de mayor calidad con menos errores.

Tom Griffiths, CEO de Slough, la agencia de impresión y diseño con sede en Inglaterra Page Visions, uno de los primeros usuarios de Fiery Command WorkStation 6.6, impulsa un trabajo más eficiente al crear y administrar trabajos, especialmente a través de la capacidad de crear y guardar búsquedas muy específicas.

“Las funciones más recientes entregadas en Fiery Command WorkStation lo convierten en algo más que una herramienta para los operadores de preimpresión y prensado”, dijo Griffiths. “La nueva búsqueda avanzada con la versión 6.6 significa que podemos ser muy granulares con nuestro filtrado de trabajos y combinar parámetros para crear eficiencias de producción. Además, el hecho de que la estabilidad de Fiery Command WorkStation sea sólida también es enorme para nosotros".

Otra innovación clave que se lanzó durante Engage, la versión más reciente del software EFI Fiery JobFlow, rompe las barreras para la automatización de la impresión. Con el software, los usuarios pueden escalar imágenes de manera eficiente para aplicaciones de formato ancho y súper ancho. Un módulo de páginas en el software permite a los operadores administrar fácilmente trabajos largos al dividir un PDF usando un número determinado de páginas, marcadores de PDF o rangos de páginas. Los usuarios también pueden definir el comportamiento de la ruta de trabajo utilizando JobFlow para imprimir los trabajos lo más rápido posible cuando un servidor Fiery no está disponible.

Una importante innovación de producción que se lanza durante Engage para la impresión digital de hojas sueltas, la integración entre el software EFI Fiery Impose y los dispositivos Duplo DC-618 Slitter / Cutter / Creaser, automatiza la preparación de trabajos y la configuración del finalizador para trabajos personalizados de mayor valor. La integración reduce el tiempo de configuración inicial del flujo de trabajo a la mitad y ahorra a los usuarios hasta un 70% en el tiempo de configuración al preparar trabajos de impresión con una comunicación bidireccional automatizada y sin interrupciones.

Además del último flujo de trabajo de EFI, Fiery DFE y las ofertas de gráficos para pantallas de inyección de tinta que se presentan en el área de exhibición de EFI Engage, la conferencia de este año también presenta soluciones avanzadas de los socios participantes, incluidas las Soluciones Comerciales de 3M ™; Tejidos Aberdeen; Duplo®; ISCorp ™; Lubrizol®, Progress® Software Corp, Ricoh®; y Thomson Reuters®.

Artículos relacionados

Últimas revistas