Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Toshiba, primer fabricante del mercado en integrar la firma digital avanzada de Telefónica Tech en un equipo multifunción

  • Publicado el 05 de Julio de 2021

Toshiba Tec en España es el primer fabricante del mercado en integrar en sus equipos multifunción la solución SealSign de la unidad de ciberseguridad de Telefónica Tech, que permite firmar documentos digitales con validez legal desde PCs, smartphones o tabletas. Esta colaboración permitirá a Toshiba reforzar su oferta de soluciones para facilitar el teletrabajo, reduciendo así los desplazamientos y el contacto físico, además de agilizar los trámites y reducir los costes de gestión documental por la reducción de papel.

Toshiba, primer fabricante del mercado en integrar la firma digital avanzada de Telefónica Tech en un equipo multifunción

SealSign es un servicio basado en la nube y, por tanto, es accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet. Además, se integra fácilmente en los equipos compatibles de la gama de última generación de Toshiba, e-BRIDGE Next, y no precisa ningún tipo de instalación ni configuración, al tratarse de una solución “Software as a Service” (SaaS).

Esta tecnología permite al usuario requerir la firma de documentos escaneados o almacenados en el flujo documental de la compañía con sólo llamar a la solución SealSign a través del equipo de impresión. A continuación, indicará el nombre y correo de los firmantes y seleccionará el tipo de firma: biométrica u OTP (mediante un código de un solo uso).

En el proceso de definición del flujo de firma, SealSign permite indicar, además, los revisores y los usuarios informados, en caso de ser requeridos. El usuario puede visualizar el documento antes de enviarlo e incluso señalar dónde deben colocarse las firmas. A continuación, recibirá un correo electrónico con el documento a firmar desde su smartphone o tableta (la firma biométrica requiere una pantalla táctil) o desde PC (sólo para firmas OTP). SealSign se encarga de añadir las firmas de todos los firmantes y de notificar la finalización del proceso.

Para firmar biométricamente desde un dispositivo móvil, el usuario sólo debe instalar la app gratuita SealSign disponible para iOS y Android, mientras que la firma OTP no precisa ninguna instalación adicional.

Artículos relacionados

Últimas revistas