Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Teletrabajo

  • Publicado el 09 de Agosto de 2021

Según un estudio realizado por Epson, el 45% de los empleados no está satisfecho con el apoyo recibido por parte de su empresa cuando trabaja desde casa. De hecho, más de dos quintas partes de ellos, el 42%, afirma que su rendimiento se ha visto perjudicado debido a la falta de equipo o de la tecnología adecuada.

Casi dos tercios de los trabajadores (60%) afirman que la falta de interacción con los demás ha afectado a su productividad. Otros factores referenciados por los empleados son la incapacidad para completar ciertas tareas, citadas por el 45% de los encuestados, y las condiciones generales de trabajo en casa, nombradas por el 44%. El 45% dice que, si no se producen más cambios, su motivación disminuirá a medida que continúe trabajando en casa.

Desde Epson aconsejan escuchar al personal y tomar medidas para mejorar las condiciones laborales en casa cuando sea posible, considerando las mejores herramientas para el trabajo y ofreciéndoselas para su uso doméstico. La tecnología debe ser la adecuada para el propósito al que está destinada, eficiente energéticamente y con los mínimos costes posibles.

Al margen de lo que suceda con la flexibilización de las restricciones en algunas zonas, el teletrabajo será mucho más habitual que antes. Se calcula que entre el 25% y el 30% de los empleados trabajarán desde casa varios días a la semana para finales de 2021. Por tanto, tal y como asegura Epson, la oficina doméstica debe evolucionar.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas