Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gestión de las demandas de servicio del crecimiento del comercio electrónico

  • Publicado el 16 de Agosto de 2021
  • Enfocus

El Web-to-print y la automatización han cambiado el mercado de la impresión. Los proveedores de servicios deben competir en una geografía mucho más amplia. El desafío no es solo cuánto negocio de impresión se puede adquirir online, sino cómo implementar mejor ese canal.

Gestión de las demandas de servicio del crecimiento del comercio electrónico

Los clientes de impresión compran online más que nunca. Los proveedores de servicios de impresión están integrando sistemas de escaparates web con sistemas de producción. Sin embargo, el web to print puede convertirse en un desafío mucho después de que se integra con un MIS. Es posible que el problema no sea con la conectividad del sistema, sino con más trabajos que ingresan al taller de los que se pueden manejar. La naturaleza del negocio se ha convertido en trabajos más a corto plazo y de menor margen.

El servicio al cliente podría estancarse. La preimpresión podría estar revuelta. Es posible que la sala de prensa se esté retrasando. Es posible que los trabajos se apilen en espera de encuadernación. También es posible que una afluencia de trabajos sea como un bulto que se mueve a través de una manguera de jardín.

Cada proceso se ve temporalmente abrumado al manejar un grupo de pedidos. Con el tiempo, el trabajo se hace, pero no sin retroceder un poco. Si la prisa de la mañana o la tarde o la prisa del segundo turno, equivale a una explosión de mucho trabajo seguido de un período de limpieza rezagada. Las impresoras tienen que automatizarse solo para mantenerse al día. Y deben hacerlo para suavizar el flujo de trabajo.

Simplemente competir online no es suficiente. Los proveedores de servicios de impresión deben entregar productos consistentes y oportunos a sus clientes. Las empresas deben apuntar hacia la implementación efectiva de la automatización completa. Esto significa la automatización desde la adquisición del trabajo hasta la entrega del producto. La tecnología disponible ha convertido lo que recientemente parecía ser una fantasía en una posibilidad tangible. Para muchos impresores, ya es una realidad.

Hay una parte creciente de la industria que está siendo asumida por empresarios que no saben nada de impresión, pero logran montar una imprenta automatizada que gana dinero confiando en gran medida en la tecnología. La automatización permite que los pedidos se incorporen, procesen y entreguen en horas en lugar de días. Donde la automatización realmente tiene un impacto es el punto donde todo el flujo de trabajo está conectado y comunicándose.

Las islas de tecnología se fusionan en una entidad contigua. Cuando los trabajos pasan por un taller de impresión, sin obstáculos por la interacción humana es cuando la automatización realmente funciona. El servicio al cliente personal prosperará en un entorno automatizado porque el toque humano puede trasladarse de la producción a las relaciones con los clientes.

Enfocus
Artículos relacionados

Últimas revistas