Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Vistaprint fomenta la cultura Remote-First con el programa Recharge Days

  • Publicado el 25 de Agosto de 2021

Todos los empleados a jornada completa del socio de marketing y diseño para pequeñas empresas que formen parte del modelo Remote-First, en el que se le da prioridad al teletrabajo, disfrutarán de media jornada de descanso todos los viernes de julio y agosto. Para ampliar su exitoso modelo de teletrabajo permanente, Vistaprint ha desplegado el programa Recharge Days en todo el mundo para todos sus empleados Remote-First durante este verano.

Vistaprint fomenta la cultura Remote-First con el programa Recharge Days

Con el objetivo de darle prioridad al teletrabajo, la estrategia Remote-First de Vistaprint fomenta formas de trabajar asíncronas y colaborativas. Este modelo ha recibido importantes reconocimientos en los Estados Unidos, donde Vistaprint ha sido incluida en la lista oficial de las mejores empresas Remote-First donde trabajar en el informe de Built In del 2021.

En el marco del programa Recharge Days, todos los empleados Remote-First a jornada completa disfrutarán de media jornada de descanso todos los viernes de julio y agosto. El programa estará activo durante este verano.

«La introducción de nuestro programa Recharge Days es un paso adelante para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar y mejorar el bienestar de los equipos de Vistaprint», afirma Paul McKinley, vicepresidente de Comunicaciones de Vistaprint. «Es un paso importante en nuestro compromiso con el modelo Remote-First, cuyo objetivo es crear un entorno y una cultura en los que los miembros de los equipos puedan prosperar y ser más activos, productivos y participativos para generar mejores resultados de negocio».

Con los cambios experimentados en el mundo laboral a causa de la pandemia, el teletrabajo se está popularizando y empresas de todo el mundo lo aceptan cada vez más. Según el ONTSI, en España, el porcentaje de empleados que teletrabajan se ha triplicado durante la pandemia. Además, durante el último año, el 74% de las empresas españolas ha facilitado a sus empleados dispositivos que permiten conexiones móviles a Internet para uso empresarial.

Vistaprint fue una de las primeras empresas en decidir optar por este modelo en el que se le da prioridad al teletrabajo a nivel mundial. «Después de unos meses, la gran mayoría de los miembros de nuestro equipo nos dijeron que preferirían teletrabajar de forma permanente, al menos la mayoría de sus jornadas laborales», explica Cristina Pujol, Country Manager de Vistaprint España.

«Nuestra estrategia para darle prioridad al teletrabajo ha creado oportunidades para nuestros empleados y para contratar nuevo talento, lo que ha dado lugar a un equipo más diverso geográficamente, con distintas perspectivas y experiencias culturales que apuntalan nuestro negocio y nuestra cultura».

Vistaprint cree que su modelo Remote-First subirá el listón de muchas formas: desde la flexibilidad en el lugar de trabajo hasta la cohesión general del equipo. La evolución propiciada al darle prioridad al teletrabajo hará que tanto empresas como empleados sean más productivos en cualquier lugar del mundo y contribuirá al éxito del negocio.

Vistaprint ayuda a millones de pequeñas empresas de todo el mundo a vivir su pasión, lo que nos convierte en su mejor aliado. Durante más de 20 años, hemos ayudado a aumentar la credibilidad de las pequeñas empresas al proporcionarles productos y soluciones de marketing de alta calidad, entre los que se incluyen lonas y pósteres, ropa con logotipos, artículos promocionales, mascarillas de tela, flyers, postales, tarjetas de visita, páginas web y marketing digital. Gracias a Vistaprint, las pequeñas empresas pueden crear y personalizar sus materiales de marketing con plantillas de diseño y herramientas digitales fáciles de usar, u obtener ayuda por parte de expertos en diseño gráfico.

En 2020, 99designs pasó a formar parte de Vistaprint con el fin de ampliar su oferta de diseño a través de una comunidad internacional de más de 150.000 diseñadores de gran talento y facilitar el trabajo conjunto de diseñadores y clientes para crear diseños que les encantarán. El objetivo de Vistaprint es el de hacer accesibles productos de marketing y diseño de alta calidad a todos los propietarios de pequeñas empresas, permitiéndoles crear una imagen de marca uniforme que puedan exhibir en su local, en Internet o allá donde vayan.

Artículos relacionados

Últimas revistas