Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La historia de Froof y Vista

  • Publicado el 02 de Agosto de 2022

Según la última encuesta realizada en abril de 2022 por Vista, el socio de diseño y marketing de millones de pequeñas empresas en todo el mundo, 3.5 de cada 10 españoles han transformado una afición o pasión en una actividad paralela aprovechando la situación generada por la pandemia. Froof es la prueba de que las palabras pasión, sostenibilidad y trabajo pueden convivir bajo el mismo paraguas.

La historia de Froof y VistaKatarina Kostic es experta en agricultura regenerativa, biodiversidad y fermentación, su pasión de toda la vida. Daniel Trap es cineasta/fotógrafo y está a cargo de Froof Lab, fundado en nuevos storytelling y el desperdicio cero. Juntos, dan vida a Froof, cuya misión es posicionar el cambio climático y la sostenibilidad encima de la lista de prioridades de todos los ciudadanos, proponiendo pequeñas soluciones que todos podemos aplicar en nuestra vida cotidiana a través del cuidado y la educación. Cultivar tu propia comida, convertir tu basura en 'oro', cuidar tu organismo con shots de probióticos hechos con jengibre y cúrcuma 100% naturales, producidos de la manera más orgánica y respetuosa posible, son solo algunas de las soluciones que ofrecen.

Por otro lado, VistaPrint, plataforma de personalización e impresión de productos del grupo Vista, decidió el año pasado organizar VistaPitch, un concurso internacional para alentar a los pequeños empresarios en tiempos de COVID. En España, Froof se alzó como ganador. Los emprendedores recibieron 5000€ en efectivo y 500€ para gastar en materiales de marketing en la plataforma VistaPrint, en apoyo a su empresa. También, se les han ofrecido servicios de diseño y rediseño de materiales, de la mano de miembros del equipo creativo de Vista. Un buen impulso para un nuevo negocio que nació durante la pandemia gracias a una combinación de circunstancias profesionales y personales: la pasión de Kata por el medio ambiente y la fuerte convicción de la necesidad de encontrar soluciones de vida más sostenibles.

“Ganar este concurso nos ha dado mucha más exposición, más visibilidad online y offline y hemos utilizado parte de los fondos para poner en pie una estrategia de marketing más sólida, para diseñar, producir e imprimir materiales que necesitamos para posicionar a nuestro negocio, darlo a conocer y hacerlo más atractivo. También hemos invertido parte del premio en la compra de botellas e ingredientes, así como en el desarrollo de la tienda online de Froof. Además, el premio nos ha abierto nuevas puertas y el reconocimiento de empresas como Now Eat, Azolla Agrotech y EIT FOOD”, explica Kata.

“Ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente es de gran importancia para nosotros y tratamos de promoverlo a través de nuestras consultas, nuestra labor educacional y los contenidos que generamos en redes sociales. Toda nuestra comunicación e iniciativas giran en torno al cuidado del planeta y todo lo que vive en él. Estamos impulsando nuestra producción de cero residuos en todo lo que hacemos. Y contamos con una comunidad de FROOFERS en rápido crecimiento: varios cientos de personas comprometidas con hacer que este planeta vuelva a ser saludable, exuberante y verde de nuevo”.

Laksamy Faymany, Country Manager para España, Italia y Portugal en Vista afirma que “El compromiso de Vista es con pequeñas empresas como Froof: nuestra misión es apoyar a los pequeños comercios y empresarios, los que están empezando una nueva actividad y que necesitan un partner de confianza para todo lo que concierne el marketing y el diseño, para poder afrontar con éxito la inevitable transformación digital que la pandemia ha acelerado de manera exponencial”.

Y sigue: “La sostenibilidad, en todas sus vertientes, está en la cima de nuestras prioridades como compañía. Hemos implementado una serie de mejoras para reducir nuestro impacto ambiental, como el uso de papel procedente de bosques con gestión forestal responsable en nuestros productos y la instalación de paneles solares en algunas de nuestras oficinas y plantas de fabricación. Todavía tenemos un largo camino por recorrer para ser verdaderamente sostenibles y, por ello, ahora estamos trabajando en un conjunto de objetivos aún más ambiciosos que nos ayuden a dar el siguiente paso. Pero creemos que además, parte de nuestra misión, es ayudar a las pequeñas empresas sostenibles haciéndolas más visibles y brindándoles las herramientas que necesitan para tener éxito”.

Artículos relacionados

Últimas revistas