Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kornit Digital y tresASFOUR dieron forma al futuro de la moda y la tecnología con la colección KUNDALINI en la Semana de la Moda de Nueva York

  • Publicado el 14 de Septiembre de 2021

Kornit Digital Ltd., líder del mercado mundial en tecnologías de producción textil digital, anunció la semana pasada una colaboración con los diseñadores de moda threeASFOUR. La nueva colección, KUNDALINI, se estrenó durante la Semana de la Moda de Nueva York, demostrando capacidades excepcionales para que los diseñadores de la industria de la moda expresen brillantez, creatividad y calidad extraordinaria mediante el uso de tecnologías de producción de moda sostenibles y bajo demanda de Kornit.

Kornit Digital y tresASFOUR dieron forma al futuro de la moda y la tecnología con la colección KUNDALINI en la Semana de la Moda de Nueva York

Fundada en 2005, threeASFOUR ha construido un legado de fusión de tecnología de vanguardia con artesanía tradicional para crear piezas que son tanto de moda como de arte. Los intrincados diseños de la colección KUNDALINI desbloquean todo el valor de la tecnología innovadora y de vanguardia de Kornit y muestran el poder del enfoque de la moda que da prioridad a lo digital. Toda la colección se produjo utilizando la revolucionaria tecnología MAX de Kornit, que ofrece capacidades de decoración y diseño digitales nunca antes vistas.

Trabajando en estrecha colaboración con Kornit, threeASFOUR pudo mantener una total libertad de diseño de acuerdo con su visión, mientras producía rápida y significativamente eliminando los desperdicios. El uso de tecnologías de Kornit permitió a sus diseñadores reducir los ciclos de diseño a solo días, o incluso horas en algunos casos, lo cual es inconcebible en las formas tradicionales de producir moda.

“Colaborar con los mejores diseñadores globales como threeASFOUR demuestra que la producción de moda puede ser más limpia y sostenible, al mismo tiempo que es eficiente y responde mejor a la inspiración y la creatividad”, dijo Ronen Samuel, director ejecutivo de Kornit Digital. “Tras el enorme éxito de la Semana de la Moda de Tel Aviv, ahora estamos creando exposiciones y asociaciones en Nueva York, Los Ángeles, Londres y otros centros de moda globales que necesitan adoptar medios de producción digitales con conciencia ecológica. Esta colaboración con threeASFOUR es otro paso en nuestro viaje para convertirnos en el sistema operativo para la moda de proximidad sostenible bajo demanda".

Kornit Digital y tresASFOUR dieron forma al futuro de la moda y la tecnología con la colección KUNDALINI en la Semana de la Moda de Nueva York

"Hemos construido nuestra marca sobrepasando los límites, promoviendo el progreso social y uniendo la moda con la naturaleza y con uno mismo, mientras experimentamos con innovaciones tecnológicas", dijo Adi Gil, director creativo de threeASFOUR. “Nuestra visión de una moda más sostenible y significativa nos une con Kornit Digital, cuyas tecnologías parecen haber sido diseñadas desde cero para ayudarnos a lograr nuestros objetivos. Estamos entusiasmados con la libertad de diseño infinita que las soluciones de producción bajo demanda de Kornit ofrecen a la industria de la moda, y cómo podría ayudar a hacer crecer nuestra marca y elevar nuestro perfil y accesibilidad en el mercado ".

El ecosistema de producción bajo demanda de Kornit Digital utiliza considerablemente menos agua y energía y genera muchas menos emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los procesos de producción analógicos tradicionales. Como piedra angular de un modelo de producción de micro-fábrica eficiente, la tecnología de Kornit utiliza consumibles seguros y sostenibles para permitir la producción de proximidad, eliminando el desperdicio logístico, la vulnerabilidad y el tiempo de comercialización asociados con las cadenas de suministro multinacionales.

Artículos relacionados

Últimas revistas