Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Optimice su productividad: monitorización automática con Zünd Connect

  • Publicado el 13 de Septiembre de 2021

Zünd Connect aúna los datos de producción de los cortadores integrados y los procesa en forma de indicadores informativos como el rendimiento, la disponibilidad y la efectividad de la instalación al completo. Zünd Connect proporciona transparencia y pone de manifiesto el potencial de optimización en el corte.

Optimice su productividad: monitorización automática con Zünd Connect

En el corte digital hay mucho potencial de optimización. Con Zünd Connect, Zünd ofrece ahora una herramienta de monitorización que ayuda a detectar potenciales y a incrementar la productividad. Con Zünd Connect, el usuario detecta de un vistazo en qué momento y, especialmente, por qué motivo se producen paradas en la máquina, cuánto tiempo emplea en reequipar un cortador o qué grado de disponibilidad tiene este.

Quien más éxito cosecha es quien consigue producir la mayor cantidad de productos vendibles por hora. Una elevada disponibilidad de la máquina y una alta productividad resultan decisivas para un corte rentable. Algo que suena sencillo no es tan trivial en el día a día de la producción. ¿De dónde salen los indicadores relevantes? ¿Se dispone de los datos necesarios para la monitorización? Y, por último, pero no menos importante: ¿Cómo pueden procesarse esos datos para interpretarlos de manera fiable?

Aquí es donde entra en juego Zünd Connect: Con la herramienta de monitorización basada en web, el usuario tiene a la vista en todo momento los datos de rendimiento de su cortador. Trabaja siempre con indicadores fiables que le ayudan a llevar a cabo su producción a máximo rendimiento. Para ello, se registra la productividad durante un período de tiempo configurable. Para ello, el Zünd Cut Center – ZCC (a partir de la versión 3.4) sirve como fuente de datos.

La monitorización de datos proporciona información con la que los usuarios pueden tomar decisiones fundadas. La visión holística revela vínculos que a menudo pasan desapercibidos. Zünd Connect proporciona indicadores importantes para juzgar la eficiencia con la que se operan los cortadores. Para poder mejorar la eficiencia del cortador, es necesario reconocer y detectar los potenciales de mejora existentes. Estos potenciales se esconden en la tecnología, así como en el modo en que esta se usa. Zünd Connect se compone de varios paneles con opciones de evaluación específicas:

Resumen: en este panel se representa una retrospectiva de la producción, indicando, p. ej., las variaciones en la explotación. Para ello, el usuario puede elegir entre diferentes vistas y alternar entre el índice de eficiencia general de los equipos OEE, el índice de disponibilidad y el índice de rendimiento. Además, con la función de filtro, es posible comparar el desempeño de los diferentes turnos.

Lista de pedidos: describe el modo en que están compuestos los pedidos procesados y crea una lista con las duraciones de producción o los recorridos de corte por trabajo. Los gráficos de las pestañas Material, Herramienta, Métodos o Pieza intercambiable de la herramienta muestran los diferentes tiempos empleados. Los diagramas de barras de material, por ejemplo, muestran la duración del procesamiento para cada material empleado en el período seleccionado.

Detección de pérdidas: en esta vista se muestran las pérdidas en base al tiempo. Muestra, por ejemplo, cuándo se han producido paradas de producción con frecuencia. La detección de pérdidas permite, por ejemplo, hallar ventanas temporales, materiales o herramientas que pueden estar relacionados con las paradas de máquina.

Estadísticas de interrupciones: crea una lista de motivos de las interrupciones. Para ello, es posible filtrar entre hora del día, material, método de procesamiento o la pieza intercambiable de la herramienta. La representación gráfica le muestra al usuario el número de horas que su cortador ha dejado de producir en un período de tiempo determinado debido a interrupciones de máquina.

Zünd Connect está disponible en los modelos «Monitor» y «Analyzer». Tal y como el nombre dice, «Monitor» se concentra en la representación gráfica de la eficiencia general de los equipos y es gratuito para los usuarios de ZCC. Por el contrario, «Analyzer» permite localizar fuentes de pérdida mediante el análisis manual. «Analyzer» facilita las herramientas necesarias, poniendo a disposición del usuario los análisis y las recomendaciones de acción resultantes.

Artículos relacionados

Últimas revistas