Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

PDF + JDF = ADF: La fórmula para el éxito de la imprenta

  • Publicado el 26 de Octubre de 2021
  • Jonathan Malone-McGrew

La automatización del flujo de trabajo, que ya tiene una importancia cada vez mayor en los talleres de impresión, ha trascendido a convertirse en un territorio esencial. Todos los talleres de impresión se enfrentan a desafíos en los que eliminar los puntos de contacto, adaptarse a la disminución de los niveles de personal y administrar la producción de forma remota se ha convertido en una realidad para las empresas de todo el mundo.

PDF + JDF = ADF: La fórmula para el éxito de la imprenta

La capacidad de reducir la intervención humana, aumentar la visibilidad en los flujos de trabajo de un extremo a otro y crear una progresión perfecta desde la incorporación del trabajo hasta la entrega, son componentes críticos de los entornos de producción de impresión inteligentes y exitosos.

Las fábricas automatizadas son el camino a seguir. Las fábricas inteligentes de hoy en día pueden recopilar información y datos procesables, conectar procesos de producción y brindar visibilidad a todas las partes interesadas. Críticos para las imprentas, estos desarrollos en la automatización no se limitan al aspecto físico de la producción; una Fábrica Automatizada de Documentos (ADF) aplica los conceptos de producción inteligente en fábrica al flujo de trabajo detrás de la producción de documentos para rastrear cada punto de contacto a través del flujo de trabajo.

En Solimar Systems, desarrollan una fórmula práctica para el éxito de la imprenta: PDF + JDF = ADF. Las empresas han estado construyendo elementos de sus ADF porque necesitan más visibilidad, transparencia y optimización de un extremo a otro dentro de la gestión de salida. Analicemos cada componente de la ecuación antes de analizar la fórmula en su conjunto.

Familiarícese con los formatos

Gartner define un ADF de la siguiente manera: “Una arquitectura y un conjunto de procesos para administrar la creación y entrega de documentos digitales de gran volumen y de misión crítica. El ADF aplica los conceptos de producción de fábrica a la producción de documentos: las materias primas, incluidos los datos y las instrucciones de preparación, ingresan al ADF, donde se transforman en documentos digitales y se preparan para su entrega”. Un ADF genera un impacto positivo en los resultados gracias a las eficiencias que pueden sumar importantes ahorros de costos.

Una clave para un ADF eficiente es la estandarización en un formato de archivo de impresión. La mayoría de las personas están familiarizadas con el formato de documento portátil (PDF). Cuando el lector de PDF estuvo disponible de forma gratuita, el genio salió de la botella y el PDF se convirtió en una fuerza dominante. Es la razón por la que ahora se almacenan billones de páginas en PDF, y el formato es el claro ganador sobre los flujos de datos heredados. PDF facilita un flujo de trabajo reactivo. Sus características están diseñadas específicamente para flujos de trabajo electrónicos y procesos colaborativos que requieren aprobación. Incluso las versiones más antiguas de PDF brindan una funcionalidad asombrosa a medida que estas capacidades continúan evolucionando con actualizaciones de cifrado y funcionalidad adicional.

Otra clave para un ADF eficiente es la comunicación y el intercambio del flujo de trabajo. El formato de definición de trabajo (JDF) es un conjunto de pautas para el intercambio de información en un flujo de trabajo de comunicación, lo que hace que la interoperabilidad sea una realidad, lo que permite a los usuarios rastrear el estado en tiempo real de múltiples trabajos, crear una pista de auditoría para todos los trabajos y recopilar datos sobre consumibles. uso. El cambio de los formatos de contenido heredados, incluidas las fichas de trabajo tradicionales, y hacia el estándar más abierto de PDF, requiere un vehículo de intercambio de datos complementario. Esto permite una vista más holística del piso del taller de impresión y facilita la creación de seguimiento de estado y registro de datos valiosos. JDF es un enfoque común.

JDF ha tenido un camino bastante accidentado, con la reputación de ser específico para cada proveedor. Encontrar implementaciones que funcionen de manera confiable ha sido un desafío. También ha sido difícil crear trabajos complejos, como la agrupación de productos cruzados. Entre estos desafíos y las barreras de entrada, como la falta de un controlador de Windows, JDF ha experimentado una adopción más lenta de lo esperado desde que se introdujo en la década de 1990.

Sin embargo, las especificaciones JDF y Job Messaging Format (JMF) se pueden aprovechar para implementar un ADF y aumentar la eficiencia y visibilidad de la producción de impresión. JMF, el protocolo de comunicaciones utilizado en un flujo de trabajo JDF, está incorporado en la plataforma de visibilidad y seguimiento de trabajos de Solimar, SOLitrack. Es una "salsa secreta" de Solimar, y es un componente crucial para dinamizar el JDF. La combinación permite que los sistemas de hardware y software de producción en un flujo de trabajo JDF se comuniquen con los componentes de administración y los controladores del sistema, lo que permite el intercambio de datos y la visibilidad en tiempo real.

La falta de visibilidad es una fuente de angustia en entornos de producción poco automatizados. Una visión holística del piso de producción es esencial para la gerencia que necesita administrar los costos de inventario, las tasas de mano de obra y la facturación de manera precisa y oportuna. En el lado de la producción, se requiere visibilidad a un nivel más granular, desde saber cuándo ha llegado un trabajo, a su estado, a lo que debe ocurrir antes de que llegue a la prensa, a cuándo está en la prensa, a cuándo está terminando. y cuando se lanza por correo.

Aquí es donde las comunicaciones JDF / JMF con los socios estratégicos de Solimar marcan una gran diferencia; permite a nuestros usuarios recopilar datos de tinta y medios después de las ejecuciones de trabajos y enviarlos al sistema, lo que permite a los gerentes de producción auditar y comparar lo que se estimó con lo que recibieron. Estos datos proporcionan información precisa sobre los costes de funcionamiento reales.

¡A estas alturas, esa fórmula enérgica debería comenzar a acumularse! Solimar triunfa sobre las limitaciones históricas de JDF con nuestra experiencia a bordo en PDF y JDF. Hemos pasado los últimos 30 años desarrollando nuestras soluciones para crear flujos de trabajo automatizados y seguimiento automatizado que brindan eficiencia a las organizaciones de impresión. Nuestros clientes siempre están apuntando a una mayor eficiencia y productividad, y las soluciones de Solimar los respaldan a ellos y a sus sistemas heredados en la automatización para cumplir con esos objetivos.

¿Qué solución es la adecuada para usted?

Cuando se trata de elegir la solución adecuada para su Fábrica Automatizada de Documentos, tiene tres opciones: puede subcontratar, comprar una solución lista para usar o construir un sistema usted mismo. La subcontratación puede ser una opción asequible; sin embargo, es importante tener en cuenta que la gestión de la producción a menudo se considera un centro de costos más que un centro de ingresos, lo que ejerce presión sobre las organizaciones para que sean más rentables. Una solución de cosecha propia requiere un equipo altamente calificado y, a menudo, significa que la funcionalidad es limitada.

La visibilidad con la capacidad de rastrear e informar sobre cada proceso en tiempo real hace que el ADF sea integral para un entorno de producción de impresión automatizado y eficiente. Si bien el cambio de automatización ha sido adoptado, todavía hay mucho espacio para que las organizaciones desarrollen sus fábricas de documentos para reemplazar los modelos obsoletos para el seguimiento y la gestión de la información.

Jonathan Malone-McGrew

Director senior de participación, Solimar Systems

Artículos relacionados

Últimas revistas