Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Dantex lanza la prensa digital PicoColour 254HD

  • Publicado el 01 de Noviembre de 2021

Dantex Digital continúa la expansión de su gama Pico con el lanzamiento de la nueva PicoColour 254HD. Construida sobre la plataforma PicoJet, la nueva PicoColour 254HD representa el siguiente escalón en el desarrollo de los sistemas PicoColour. Con un tamaño de gota de sólo 2.5 pl y una resolución efectiva de 1200 x 1200 dpi, esta nueva prensa ofrece una velocidad mejorada de 50m por minuto.

Dantex lanza la prensa digital PicoColour 254HD

Asimismo, PicoColour 254HD también está disponible con acabado compacto en línea que permite producir bobinas de etiquetas terminadas y listas para el aplicador. Ofreciendo excelentes resultados impresos y adecuada para trabajos de corta, media o larga tirada, esta nueva prensa proporciona todos los beneficios de la impresión digital como la ausencia de tirada mínima, la minimización de desperdicios o los plazos de entrega ultra rápidos, a un precio altamente competitivo para el exigente entorno actual de producción.

"La nueva PicoColour 254HD es el complemento perfecto para nuestra gama de producto. Con el mercado aceptando, de forma creciente, la inyección de tinta como la tecnología de futuro, hemos escuchado a nuestros clientes y aumentado la versatilidad en toda nuestra oferta de prensas digitales", afirma Ben Danon, CEO de Dantex Group. "Como actor ya establecido en el mercado global de prensas digitales, Dantex continúa trabajando para dar respuesta a los diferentes niveles de demanda, manteniendo simultáneamente los más altos estándares de calidad".

Con la incorporación de PicoColour 254HD, la impresionante gama Pico ahora incluye 5 prensas digitales de inyección de tinta UV: PicoColour 210 Classic, PicoColour 254HD, PicoJet 254i, PicoJet 330i (50m por minuto) y el modelo insignia de alta velocidad PicoJet 330S, capaz de trabajar a 75m por minuto. Todas las prensas digitales PicoJet junto a la nueva PicoColour 254HD ofrecen un tamaño de gota de 2,5 PL y una resolución efectiva de 1200 x 1200 dpi.

Construidos sobre una plataforma modular, cada uno de los tres modelos PicoJet están también disponibles como sistemas híbridos, pudiendo incorporar una amplia gama de opciones de acabado en línea que incluyen: troquelado, laminación, corte de banda y bordes y cold foiling. Constituida en 2015, Dantex Digital es la división responsable del desarrollo de las prensas digitales del grupo. Tanto las prensas digitales PicoColour como PicoJet han sido desarrolladas por el equipo de ingeniería de Dantex Digital, ofreciendo soluciones de óptimo rendimiento para la impresión de etiquetas digitales. Ambas gamas de producto, PicoColour y PicoJet, se fabrican en las instalaciones de ingeniería avanzada de Dantex, en Kettering, Reino Unido.

Artículos relacionados

Últimas revistas