Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Cómo la fabricación europea puede competir con la fabricación asiática

  • Publicado el 22 de Noviembre de 2021
  • Zaid Bunni

Cuando fundamos nuestra empresa en 2006, naturalmente nos dirigimos a la región asiática, ya que era allí donde se realizaba gran parte de la fabricación mundial. Nos acercó a las fábricas de los clientes de la marca y nos permitió aprovechar las tasas de mano de obra más bajas. Esa era una práctica estándar en ese entonces. Sí, llevó un tiempo enviar el producto a Europa si era necesario allí, pero en general, la dinámica de tiempo y costo funcionó, y pudimos establecer un negocio de conversión muy exitoso y hacerlo crecer con relativa rapidez.

Cómo la fabricación europea puede competir con la fabricación asiática

¡Y luego vino la pandemia! No hace falta decir que cambió todo y todavía estamos viendo efectos en la cadena de suministro del mundo. Por ejemplo, solo desde principios de 2021, el costo de envío de un contenedor de 40 pies desde Asia a Europa se ha multiplicado por cinco, es decir, ¡si puede encontrar un contenedor disponible!

También descubrimos que muchas de las marcas con las que estábamos trabajando, y otras con las que no estábamos, tenían operaciones en Europa. Creíamos que podíamos replicar nuestros primeros éxitos en Asia creando una operación revolucionaria en el centro de Europa. Y así lo hicimos. Y lo hicimos con la ayuda de un equipo talentoso, incluido nuestro excelente y experimentado Gerente de Operaciones, Bogdan Putko, y con miras a la eficiencia y la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Detrás de todo nuestro trabajo, ya sea en Europa o Asia, se encuentra la dedicación a producir los envases premium más sostenibles del mercado. Con ese fin, la mayoría de nuestras cajas rígidas premium están hechas de hasta un 95% de contenido reciclado, y la mayoría también son reciclables o incluso compostables. También hemos implementado muchas cosas en nuestra planta de Gdansk para reducir nuestra huella medioambiental.

Cómo la fabricación europea puede competir con la fabricación asiática

Esto incluye el hecho de que no usamos agua industrialmente, calentamos la instalación con gas natural y tenemos varios tragaluces que nos ayudan a iluminar la instalación con menos energía. También utilizamos colas que no son de origen animal, que son más sostenibles que las colas a base de solventes y utilizan una cantidad significativamente menor de energía para aplicar y curar, pero ofrecen la misma calidad. Creemos que esta es una aplicación única en la industria, ¡y creemos que nuestra fábrica también es bastante única!

Según lo permitan las regulaciones, esperamos invitar a los clientes y clientes potenciales a que vean de primera mano lo que queremos decir con una fábrica innovadora y a obtener una comprensión profunda de cómo esta nueva operación puede beneficiarlos en términos de cajas rígidas premium necesarias en Destinos europeos.

Hasta entonces, nos complace ofrecer un recorrido virtual por la fábrica; puede ver un video de la fábrica aquí o puede comunicarse con un miembro de nuestro personal para un recorrido virtual personal. Nuestro motivado equipo de profesionales estará encantado de seguir hablando con usted, ya sea en persona o virtualmente. ¡Realmente creemos que podemos revolucionar la forma en que piensa acerca de sus cajas rígidas premium!

Cómo la fabricación europea puede competir con la fabricación asiática

Zaid Bunni

Socio fundador y director de Swedbrand

Últimas revistas