Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Blur utiliza Kornit Digital para una producción ininterrumpida con escalabilidad y versatilidad operativa

  • Publicado el 26 de Enero de 2022

Kornit Digital Ltd. (NASDAQ: KRNT), líder mundial en tecnologías de producción textil y de moda digital, sostenible y bajo demanda, ha anunciado hoy que Blur, una empresa portuguesa especializada en la producción textil, ha instalado una Kornit Presto S con la solución Softener para la producción sostenible directo a tejido y en un solo paso de múltiples tejidos en cualquier cantidad. Este proveedor de servicios de impresión, que satisface las necesidades de producción de grandes marcas de moda, ya había instalado antes varios sistemas Kornit Atlas y Avalanche para la producción industrial directo a prenda (DTG) bajo demanda.

Blur utiliza Kornit Digital para una producción ininterrumpida con escalabilidad y versatilidad operativa

Utilizando la tecnología y los consumibles propios de Kornit, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, Blur es capaz de procesar rápidamente pedidos que van desde una sola pieza hasta la producción en masa, con un pedido medio de unos 500 artículos. Desde su implementación, el sistema Kornit Presto S ha venido funcionando día y noche, produciendo muestras durante el horario operativo normal y procesando durante la noche los distintos pedidos entrantes.

Mariano Dias, CEO de Blur, cree que la tecnología de Kornit permite a su empresa adaptarse rápidamente a las necesidades en constante evolución de sus clientes, entre los que hay tanto grandes marcas consolidadas que trabajan con volúmenes elevados como diseñadores ambiciosos que buscan crear una marca con un riesgo o inversión limitados. En muchos casos, están procesando distintos tipos de diseños para clientes que trabajan tanto en los mercados de Europa como de Norteamérica.

«La calidad es extraordinaria, y algunos clientes ya solo quieren sus productos impresos con la tecnología de Kornit», afirma Dias. «Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con Kornit, y nuestras impresoras están funcionando a pleno rendimiento y de manera ininterrumpida». Cualquier empresa de impresión textil que quiera entrar en el mundo de la moda y trabajar con marcas reconocidas deberá contar con capacidades tanto de rollo a rollo como de impresión DTG. Si quieren alcanzar el éxito, nuestra recomendación es que adquieran las impresoras Kornit Atlas y Kornit Presto».

Dias añade que el éxito de Blur con los actuales sistemas de Kornit, junto a la creciente demanda de textiles fabricados de manera sostenible, ha obligado a la empresa a plantearse la adquisición de una segunda Kornit Presto S para dar salida a la carga de trabajo adicional.

«Como ocurre con muchos de nuestros clientes, Blur se creó en torno a operaciones textiles más tradicionales -en su caso, el bordado- antes de descubrir el enorme potencial en términos de crecimiento y versatilidad que ofrece la producción digital rápida y eficiente bajo demanda», señala Chris Govier, presidente de la división de Kornit Digital en Europa, Oriente Medio y África. «Tanto si sirve a una casa de moda de renombre internacional que desea agilizar el procesamiento de los pedidos y racionalizar las cadenas de suministro, como al creador independiente que espera dar vida a inspiraciones únicas, la cartera de productos de Blur ofrece oportunidades ilimitadas para responder a las necesidades del mercado, crear nuevos segmentos y crecer en cualquier situación».

Artículos relacionados

Últimas revistas