Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Dachser reconocida como transportista de referencia por ASEFAPI, Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir

  • Publicado el 29 de Marzo de 2022

Su especialización en transporte de mercancías químicas, y también de mercancías peligrosas, convierte a la multinacional logística en un transportista de referencia para las empresas fabricantes de pinturas, tintas de imprimir, barnices y otros productos anexos.

Dachser reconocida como transportista de referencia por ASEFAPI, Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir

Dachser, empresa multinacional especializada en la logística y el transporte de mercancías, ha firmado un acuerdo de colaboración de un año con ASEFAPI, la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir. Para las empresas asociadas, dedicadas a la fabricación de pinturas, barnices, lacas, esmaltes, tintas de imprimir, colores artísticos o productos anexos, la especialización y las evaluaciones SQAS de Dachser en las delegaciones de Valencia, Barcelona Norte y San Sebastián –que acreditan formalmente su competencia para la manipulación y el transporte de productos químicos– convierten al operador en un referente en el sector.

El transporte de mercancías peligrosas por carretera, ferrocarril, mar y aire se rige por una legislación estricta que afecta a toda la dinámica del sector. Por ello, Dachser también se encargará de informar a ASEFAPI de cualquier novedad jurídica que afecte al sector del transporte y estará disponible para responder a las preguntas de la Asociación y sus miembros. Por otro lado, el operador logístico, en cuanto empresa colaboradora, podrá participar en eventos, seminarios y cursos de la asociación en condiciones especiales. Además, Dachser ha sido identificada como transportista de referencia y está incluida en el grupo de trabajo restringido de transportistas y consultores de ASEFAPI.

Con esta colaboración, Dachser refuerza su posición con las principales empresas de la industria química y proporciona a los miembros de ASEFAPI soluciones de logística y transporte adaptadas a las exigencias particulares de los productos químicos y mercancías peligrosas. “ASEFAPI trabaja día tras día para hacer una radiografía precisa de lo que ocurre en la industria, poniendo especial hincapié en sus necesidades y su evolución. Desde Dachser, queremos unirnos a este proyecto y compartir nuestra experiencia en materia de logística. Nuestro conocimiento de la actualidad, de las tendencias y de las necesidades de las empresas de pinturas y barnices será, sin duda, una ventaja añadida para que este colectivo siga evolucionando." comentó Inmaculada Fernández, Business Development Manager Iberia de DACHSER Chem Logistics.

Otra razón para la concretización de la colaboración entre Dachser y ASEFAPI ha sido la presencia del operador logístico en los principales destinos de exportación de los socios de ASEFAPI. “De este modo, Dachser puede estar aún más cerca y en contacto permanente con los miembros de la Asociación que son sus clientes.”, ha explicado Inmaculada Fernández.

Como ejemplo, en la actualidad, Dachser presta sus servicios en países como Francia, Portugal, Alemania, Estados Unidos de América, Marruecos, México, Brasil y China, entre otros, mercados en los que, en 2020, la Asociación registró un volumen de exportación de unos 692.335 euros, lo que supone un incremento de más de 200.000 euros respecto a 2010.

Artículos relacionados

Últimas revistas