Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

ANAIP presenta su memoria de actividades con los hitos de 2021

  • Publicado el 27 de Abril de 2022

El documento recoge los principales eventos del año pasado y ofrece información sobre la asociación, los servicios que ofrece y sobre el sector de la transformación de plásticos en España.

ANAIP presenta su memoria de actividades con los hitos de 2021

La pandemia de Covid-19 cambió la manera de vivir y de trabajar de la mayor parte de la sociedad mundial. Nos acostumbramos al teletrabajo, a las reuniones por videoconferencia o a centrar en nuestros hogares muchas de las actividades que antes hacíamos en otros espacios. 2021 ha sido un año de tímida vuelta a la normalidad, aunque con las restricciones derivadas de las nuevas variantes que nos han recordado que los tiempos de la naturaleza son diferentes a los nuestros y que tenemos que estar preparados para convivir con el virus.

Estas circunstancias se han reflejado en el trabajo de ANAIP y están recogidas en la memoria de actividades de la asociación de 2021, que acabamos de presentar en versión online y que en las próximas semanas tendremos también en formato físico.

2021 ha sido un año diferente y como tal ha quedado reflejado en la memoria. Bajo el lema Queremos que te sientas como en casa, el documento hace un recorrido por los principales hitos de la asociación en ese ejercicio: el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico al programa OCS, que fomenta buenas prácticas para evitar la emisión involuntaria de granza al medio ambiente; la firma del XX Convenio General de la Industria Química, en cuyas negociaciones participó ANAIP en representación del sector de la transformación de plásticos; The Plastic Museum, el primer museo del mundo 100% reciclable que estuvo ubicado en la plaza de Juan Goytisolo de Madrid del 8 al 17 de mayo para mostrar la esencialidad de los plásticos en la sociedad actual, así como su circularidad o el Premio UNE al Comité Técnico de Normalización más destacado del año que recibió el CTN 53, cuya secretaría ostenta ANAIP.

“ANAIP funciona gracias al apoyo y confianza de nuestros asociados y el buen hacer de todos sus miembros. En 2022 seguiremos trabajando en la misma línea, para ayudar a nuestras empresas en el camino emprendido en la circularidad y la sostenibilidad de los plásticos”. Con estas palabras nuestro Director General, Luis Cediel, introduce la memoria de actividades en su carta de bienvenida.

Dentro de los objetivos de ANAIP de acercar a la sociedad el sector de la transformación de plásticos y dar a conocer sus historias personales, la memoria presenta también la estructura de la asociación, su organigrama y su equipo.

En la línea de acercar el sector a la sociedad y de presentar a ANAIP como el hogar para las empresas de transformación, el diseño de la memoria presenta también novedades respecto a los años anteriores. En concordancia con el lema Queremos que te sientas como en casa, el documento muestra objetos icónicos del diseño de interiores fabricados con plásticos como la silla Louis Ghost, diseñada por Philippe Starck; la lámpara Nesso, creada por Giancarlo Mattioli o la mesa Bonaldo Pebble, del diseñador Matthias Demacker.

Artículos relacionados

Últimas revistas