Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

MUTOH presentará nuevos modelos en Fespa

  • Publicado el 02 de Mayo de 2022

Mutoh presentará sus nuevos modelos de letreros y pantallas XpertJet Pro de 54" y 64" de ancho, que cuentan con una nueva tecnología de cabezales, un nuevo algoritmo de tejido y el software VerteLith RIP genuino de Mutoh. Las XpertJet 1641SRP y 1341SRP brindarán una mejora significativa tanto en la calidad como en la velocidad de impresión. Las nuevas impresoras también integran alineaciones automáticas para garantizar una producción ininterrumpida y una calidad constante.

MUTOH presentará nuevos modelos en Fespa

El hecho clave es que los usuarios obtendrán ventajas significativas en calidad y velocidad con respecto a las generaciones anteriores, en todos los modos de impresión de producción. Comparando los modos de impresión correspondientes, la XPJ-1341SR Pro es hasta un 212 % más rápida que la VJ-1324X. El XPJ-1641SR Pro es hasta un 201 % más rápido que el XPJ-1641SR. Todo logrado por las tecnologías patentadas de Mutoh trabajando juntas.

Las impresoras Mutoh XpertJet Pro están destinadas a la producción en volumen de alta calidad de gráficos de señalización y visualización para aplicaciones exteriores a largo plazo e impresiones duraderas para uso en interiores. Gracias a las tintas Mutoh MS31/MS41 con certificación GREENGUARD Gold, la impresión se puede utilizar con una cobertura total de la habitación, incluso en entornos sensibles, como escuelas y hospitales.

Mutoh ahora ofrece su modelo XpertJet 1682SR de doble cabezal de 64” (162 cm) de ancho en una configuración de 8 colores con tintas naranjas (C, M, Y, K, Lc, Lm, Lk, Or). Mientras que la configuración 2 x 4 CMYK está orientada a la producción de volumen/velocidad, la configuración 8C permitirá aceptar una gama más amplia de aplicaciones.

La tinta naranja permitirá la impresión de una nueva gama de rojos, naranjas y amarillos. Gracias a las tintas Lc y Lm, los colores más claros, especialmente los tonos de piel y los degradados de color, saldrán perfectamente. La tinta Light Black ofrece la ventaja de que los degradados de gris se imprimen mucho mejor y sin cambios de color.

El nuevo software RIP genuino de Mutoh, llamado VerteLith, es una solución de impresión completa "en la caja". Recientemente, VerteLith RIP ganó un premio EDP en la categoría "Tecnologías de flujo de trabajo". El software VerteLith™ de Mutoh se basa en Harlequin Core, lo que garantiza tiempos de procesamiento RIP rápidos para archivos PDF y PostScript, así como un manejo perfecto de transparencias y colores directos.

El RIP VerteLith™ integra la tecnología de tramado de semitonos desarrollada específicamente para inyección de tinta, llamada “Tono claro”. Esta tecnología patentada de Mutoh permitirá la producción perfecta de los mejores degradados y tonos de piel posibles. Para evitar desperdicios, el software incluye una poderosa función de vista previa, que admite pruebas en pantalla y vista previa RIP en pantalla de los puntos impresos reales antes de imprimir.

La XpertJet 1642WR incorpora dos cabezales de impresión AccuFine de 1600 boquillas extra anchas de nueva generación, instalados en una configuración escalonada. Los nuevos cabezales ofrecerán la mejor precisión de colocación de gotas de su clase. En combinación con la nueva tecnología patentada i-screen weaving de Mutoh, los algoritmos de cuarta generación de Mutoh, los nuevos cabezales de impresión ofrecerán una calidad de impresión excepcional a altas velocidades de producción. La XpertJet 1642WR ofrecerá velocidades de producción vendibles de alta calidad de hasta 61 m²/h. La velocidad máxima del motor de la máquina es de 98 m²/h.

Dirigida al mercado de transferencia por sublimación, la impresora de sublimación de tinta XpertJet 1642WR entregará gráficos de alta calidad para transferir a todos los materiales de poliéster flexibles y rígidos posibles. Además del papel de transferencia, la impresora también imprimirá directamente sobre tejidos de poliéster con revestimiento cerrado o fibras mixtas.

La nueva XpertJet 1642WR viene con la tinta de sublimación de tinta HC de la serie DS3 de nueva generación de Mutoh. HC significa 'Increased Colourant', lo que significa menor consumo de tinta, secado más rápido y compatibilidad con papeles livianos.

Las impresoras de escritorio UV de segunda generación de Mutoh, XpertJet 461UF y 661UF, son adecuadas para impresiones únicas personalizadas y producción de lotes pequeños en una amplia variedad de materiales, incluidos objetos de hasta 15 cm de grosor. Se pueden configurar en CMYK o CMYK + Blanco + Barniz.

Las impresoras de tamaño XpertJet A3+/A2+ cuentan con varias mejoras del producto, como un área de impresión extendida, una nueva pantalla OLED intuitiva en varios idiomas y nuevos cosméticos. Las impresoras integran una nueva innovación pionera llamada tecnología Local Dimming Control, lo que resulta en un importante aumento de la productividad y la calidad, ya que permite producir múltiples efectos de barniz en un solo movimiento de la mesa.

Las impresoras XPJ-461UF y XPJ-661UF responderán a la creciente demanda de impresiones personalizadas de valor agregado y producción a medida de lotes pequeños de aplicaciones de impresión comercial e industrial. Las aplicaciones típicas abarcan regalos y souvenirs personalizados y/o de marca, prototipos de embalaje, mosaicos decorativos, objetos circulares (botellas), premios, figuritas y modelos, componentes personalizados, señalización rígida de formato pequeño a mediano y mucho más.

Artículos relacionados

Últimas revistas