Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La asociación de reciclaje francesa CITEO distingue los papeles de embalaje flexibles de Koehler Paper

  • Publicado el 10 de Mayo de 2022

En enero de 2022, el prestador de servicios medioambientales CITEO, pionero del desarrollo sustentable desde principios de los años 1990 en Francia, ha certificado con éxito diferentes papeles de embalaje flexibles de Koehler Paper. Con ello, CITEO distingue a NexPlus® Seal Pure, NexPlus® Seal Pure MOB y NexPlus® Advanced de Koehler como papel, y certifica con esta distinción una muy buena capacidad de reciclaje.

La asociación de reciclaje francesa CITEO distingue los papeles de embalaje flexibles de Koehler Paper

De esta manera, los propietarios de marcas que comercializan sus productos en Francia se benefician al utilizar los papeles de Koehler distinguidos por CITEO de tarifas de licencias reducidas significativamente. Soluciones de embalajes sostenibles de Koehler como sustituto del plástico Con Koehler NexPlus®, el Grupo Koehler cubre la fuertemente creciente necesidad de soluciones de embalaje sostenibles, no solo de la industria de la alimentación. Los papeles NexPlus® de Koehler se distinguen por barreras que traen consigo diferentes funciones y propiedades.

Estas son especialmente barreras contra el oxígeno, aromas, grasas, MOSH/MOAH y vapor de agua, que se combinan con las funcionalidades propias del papel, como por ejemplo características de alto nivel de resistencia y un tacto natural, para lograr un efectivo concepto total. El papel ofrece aquello que es importante para los embalajes: Protección del contenido, protección del entorno, y excelentes propiedades de procesamiento.

La ventaja de los papeles de barrera Koehler NexPlus® es que se producen a partir de materiales renovables. Después de su uso, se convierten en papel residual, y con ello en una codiciada materia prima para reciclaje. El uso de los papeles de Koehler reduce las tarifas Ecotax para las empresas que comercializan en Francia Desde 2022, la autoridad medioambiental francesa ADEME otorga el llamado "Identifiant Unique" (número de identificación único). Este número les sirve a las empresas como prueba de que cumplen con sus obligaciones de reciclaje en Francia.

En Francia, los embalajes sostenibles reciben un tratamiento más favorable respecto a las licencias. Así, las empresas comercializadoras de embalajes reciclables especialmente buenos obtienen un descuento sobre los costos del reciclaje. Christoph Wachter, director de la división de papeles de empaque flexibles en Koehler Paper, recalca: "Nos da mucho gusto que CITEO haya certificado ahora varios de nuestros papeles NexPlus® de Koehler. De esta manera, todos los comercializadores de Francia obtendrán un beneficio financiero si apuestan por los empaques sustentables en lugar del empaque clásico de plástico, como por ejemplo nuestros papeles NexPlus® de Koehler."

En el ámbito posterior a la vida útil del producto, los papeles NexPlus® de Koehler muestran claras ventajas. Reutilizando sus materias primas, el material puede contribuir a la creación de valor agregado en los papeles reciclados. La reutilización de materias primas en materiales plásticos de embalaje tradicionales combinados solamente es posible con un proceso muy complejo, que por lo tanto entraña también costos muy altos, lo que hasta ahora se ha presentado como poco rentable.

Por ello, esto también se manifiesta en los pagos de licencia, claramente mayores. Cada país tiene su propio sistema para evaluar la capacidad de reciclaje de los empaques. En Alemania, como en Francia, se fijan exigencias muy estrictas a la capacidad de reciclaje. Ahí, ya en mayo de 2021 se distinguió la capacidad de reciclaje de diferentes papeles de embalaje de Koehler por parte del prestador de servicios medioambientales Interseroh con el sello "Made for Recycling".

Artículos relacionados

Últimas revistas