Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fusion Topliner define un nuevo estándar en los puntos de venta

  • Publicado el 08 de Junio de 2022

Maximizar la atención en el punto de venta es exactamente la finalidad de los expositores de cartón ondulado. UDS, una empresa polaca que produce material publicitario, colabora con Sappi, el principal fabricante de papeles de envases y especiales, para cambiar su producción al exitoso Fusion Topliner.

Fusion Topliner define un nuevo estándar en los puntos de venta

El liner de fibra virgen para aplicaciones de cartón ondulado ofrece resultados de impresión brillantes y produce una visualización limpia y viva de los elementos gráficos y los colores. También destaca por su rápido secado de la tinta y su adherencia ideal, así como por su impresionante y rentable procesamiento. Los expositores producidos con el liner de fibra virgen llaman la atención, y los clientes de UDS ya no pueden imaginar un mundo sin el Fusion Topliner.

«El punto de venta es nuestra pasión» es el eslogan de UDS, un fabricante polaco de soluciones de expositores universales. La empresa se fundó en 1986 y dio sus primeros pasos en el sector de la impresión. En la actualidad, UDS se ha consolidado en el ámbito de los expositores y los envases y se ha convertido en una referencia en términos de calidad, productividad e innovación.

Numerosos premios nacionales e internacionales a las mejores soluciones de punto de venta —como POS Stars, POPAI Awards o Forbes Diamond Awards— dan fe de la experiencia de la empresa. Además de los productos estándar de cartón ondulado para el punto de venta, como los expositores para palés, mostradores y suelos, UDS también fabrica expositores a medida. Los clientes de la empresa se benefician de una amplia cartera de servicios que van desde el diseño y la impresión hasta el laminado, el troquelado, el montaje, el almacenamiento y la distribución.

Todo ello con UDS atendiendo a cada detalle. Los clientes son principalmente fabricantes y propietarios de marcas de productos alimentarios, cosméticos y productos industriales no alimentarios. Entre ellos se encuentran pequeñas y medianas empresas, así como empresas de renombre mundial, como Maspex, uno de los mayores fabricantes de alimentos de Europa Central y Oriental. Las expectativas de los clientes en términos de calidad, rapidez de aplicación y precio son elevadas cuando se trata de conseguir una verdadera ventaja competitiva en los puntos de venta.

UDS se centra en soluciones de visualización modernas e innovadoras para ofrecer a sus clientes la mejor asistencia posible. En este sentido, los especialistas en expositores se mostraron muy entusiastas a la hora de probar el Fusion Topliner blanco de Sappi, que no solo destaca visualmente sino también en términos de procesamiento.

Fusion Topliner tenía un hueso duro de roer con la prueba, afirma Jakub Markowski, especialista en ventas y director de desarrollo comercial de UDS: «No solo imprimimos en offset, sino que también somos una de las pocas empresas que utilizan la eficiente impresora de inyección de tinta LED UV de una sola pasada EFI Nozomi C18000 para cartón ondulado en impresión digital». Imprime directamente sobre el cartón ondulado a gran velocidad y en una sola tirada. Esto significa que todo tiene que estar alineado al 100 por ciento para conseguir la alta calidad de imagen y la velocidad deseadas. «Enseguida nos dimos cuenta de que, a diferencia de otros papeles, el Fusion Topliner ofrecía unos resultados de impresión brillantes en la impresión digital. Por ejemplo, los elementos gráficos y los colores se representaron con mucha más claridad y viveza que con otras calidades de liner ondulado».

El Fusion Topliner de Sappi, que se utilizó en la prueba en gramajes de 160 y 135 g/m2 en lugar del liner GD comúnmente utilizado en 210 g/m2 y 180 g/m2 —esto equivale a una reducción del peso del 25 por ciento con los mismos parámetros— también destacó por muchas otras propiedades. El secado rápido de la tinta y su adherencia ideal hicieron que la EFI Nozomi C18000 pudiera funcionar a gran velocidad, lo que le permitió procesar el cartón ondulado de forma eficaz y rentable a la vez que producía expositores de gran impacto.

Debido a la apariencia de alta calidad del revestimiento de fibra virgen y al aspecto blanco brillante, UDS tuvo que convencer a muchos, especialmente a sus clientes polacos. «Mientras que los clientes alemanes valoran el aspecto prémium, nuestros clientes polacos se centran mucho más en las propiedades ecológicas del producto», explica Jakub Markowski. «Por supuesto, reconocen que los productos de alta gama, como los cosméticos, son mucho más fáciles de vender en los puntos de venta con la ayuda del Fusion Topliner blanco brillante. Sin embargo, tienden a rehuir el precio presumiblemente más alto debido a la excepcional apariencia de gama alta del producto».

Estas preocupaciones resultaron ser infundadas al examinarlas más de cerca. En comparación con los revestimientos de reciclaje convencionales, el Fusion Topliner de Sappi no solo consigue un efecto sorpresa, sino que también ofrece ventajas ecológicas y oportunidades de ahorro real de costes. «Gracias al revestimiento de la cara posterior de Fusion Topliner y a la baja absorción de cola, se necesita mucha menos cola en la producción del cartón ondulado», explica Marcel Jelitto, Sales Manager Packaging & Speciality Papers en Sappi. «Esto reduce el uso de cola hasta en un 75 por ciento, por lo que se pueden ahorrar tanto recursos como dinero en las primeras fases del proceso. No obstante, el Fusion Topliner cuenta con una estabilidad absoluta y unas propiedades mecánicas extraordinarias. Por ejemplo, no surgen ondas ni grietas en los puntos de plegado».

Fusion Topliner también es muy económico a la hora de imprimir. En UDS, gracias a la reducción del consumo de tinta de hasta 5 g por m2,fue posible ahorrar material y minimizar tanto los recursos como los costes. El revestimiento de fibra virgen también ofrece otras ventajas. Dado que se consiguen excelentes resultados de impresión y procesado con bajos gramajes, el liner supone un ahorro de material gracias a la reducción del peso, a la vez que abre más espacio en el palé. Esto representa una reducción de hasta 1500 toneladas de material al año en UDS, así como un ahorro en el transporte y, en definitiva, en las emisiones de CO2 . Y, no por último menos importante, el Fusion Topliner cuenta con la certificación FSC y PEFC, una ventaja más en el mercado polaco.

Desde que Sappi y UDS iniciaron su cooperación en 2021, Fusion Topliner, que ya acumulaba muchos años de éxito en Polonia, ha sido un verdadero triunfo. Muchos clientes han adoptado el liner de fibra virgen blanca brillante y se están beneficiando de una comunicación convincente y de gran impacto en los puntos de venta. El cliente de UDS, Maspex, ha decidido por ejemplo producir la mayoría de los expositores promocionales de sus productos de pasta y cereales de la marca Lubella utilizando el liner de fibra virgen de Sappi.

«Fusion Topliner es perfecto para conseguir un mayor impacto en el lineal y una mayor diferenciación de la marca», afirma Wojciech Dendys, Director de Desarrollo de Negocio de Clientes de Maspex. «Estamos convencidos de que podría convertirse en el nuevo estándar del segmento prémium en el mercado polaco. Esto no solo lo corroboran las cualidades ópticas y mecánicas del Topliner, sino también sus ventajas ecológicas y su disponibilidad rápida y sencilla».

Fusion Topliner puede suministrarse rápidamente en Europa gracias a la ubicación central de la planta de producción alemana de Sappi en Ehingen. Las distancias cortas de transporte también ahorran energía y benefician al medio ambiente. Debido al aumento de la demanda, Sappi ha anunciado recientemente que ampliará la producción de su fábrica de Ehingen a la de Gratkorn (Austria). Actualmente se están expandiendo allí las capacidades y se producirá Fusion Topliner junto con los papeles gráficos ya existentes. Esto permitirá satisfacer el crecimiento previsto no solo para los clientes actuales y potenciales en Polonia, sino en toda Europa.

El Fusion Topliner de Sappi es la solución prémium para expositores, envases para el consumidor, envases listos para la venta y bandejas. Con su superficie homogénea y su blancura excepcionalmente alta, el liner de fibra virgen cumple de forma ideal los requisitos para conseguir un fuerte impacto de marca en el punto de venta. En comparación con los liners GD comunes, Fusion Topliner destaca por su baja absorción de cola y sus excelentes resultados de impresión. La fórmula única de Fusion Topliner combina resistencia y flexibilidad, con lo que garantiza pliegues perfectos incluso en aplicaciones complejas. El liner de fibra virgen cuenta con la certificación FSC™ (FSC™ C015022) y PEFC (PEFC/07-32-76), y está disponible en gramajes de 90, 100, 115, 135, 160 y 180 g/m².

UDS sp. z o.o. es un fabricante europeo de soluciones de envasado y punto de venta con sede en Varsovia y un centro de producción en Nowy Kawęczyn (Polonia). La empresa familiar fue fundada en 1986 y, con su equipo de 350 empleados, produce actualmente una amplia cartera de soluciones de exposición para clientes internacionales de los sectores de los bienes de consumo y de cosmética. En su centro de producción de Nowy Kawęczyn, UDS se encarga del diseño, la impresión, el laminado, el troquelado, el montaje, el almacenamiento y la distribución.

Artículos relacionados

Últimas revistas