Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brother impulsa la productividad y reduce los costes en los restaurantes Burger King gestionados por Lurca

  • Publicado el 14 de Julio de 2022

La empresa de restauración Lurca, S. A.U (en adelante Lurca), dedica en exclusiva a la explotación de restaurantes Burger King como franquiciados, ha elegido la tecnología de Brother para optimizar su productividad y reducir costes. A través de G.O.C. Borama (en adelante Borama), partner con el que lleva trabajando más de 10 años, la compañía ha instalado una impresora láser monocromo HL-L6450DW en el back office de cada uno de los 38 restaurantes Burger King que gestiona.

Brother impulsa la productividad y reduce los costes en los restaurantes Burger King gestionados por Lurca

Como consecuencia del acelerado crecimiento que ha experimentado a nivel nacional – tanto en franquicias como en empleados –, Lurca necesitaba una solución que le permitiese optimizar el rendimiento de su parque de impresión para impulsar la productividad de sus empleados y ahorrar costes en todos sus establecimientos, que imprimen a diario un elevado volumen de documentos para completar diferentes procesos (registro de inventario, entrevistas del personal, formaciones, etc.).

Gracias a la tecnología de Brother y a la consultoría de Borama, Lurca ha optimizado sus procesos de impresión y gestión documental, incrementando la productividad de sus trabajadores, mejorando la calidad de sus documentos, y consiguiendo ahorros de hasta el 30% como resultado de la reducción del coste por copia. Además, se ha mejorado el servicio post venta en términos de agilidad y resolución de incidencias, y, gracias a su tamaño compacto, el equipo de Brother se ha adaptado a las limitaciones de espacio de la zona de oficinas de cada restaurante.

A pesar de la amplia dispersión geográfica, el despliegue de la tecnología de Brother se completó en tan solo dos semanas, y en un mes los equipos ya estaban funcionando en todos los establecimientos. Por otro lado, los trabajadores apenas han necesitado formación, ya que los equipos están diseñados para tareas específicas y son sencillos de manejar una vez están instalados y programados.

“A nivel interno seguiremos apostando por estas impresoras para cualquier apertura de centros, ya que nos resulta de gran valor continuar trabajando con estos equipos y esta misma configuración. Gracias a la profesionalidad de Borama y de Brother hoy en día no tengo conocimiento de ningún tipo de averías ni de impresoras paradas, lo cual era algo rutinario anteriormente”, explica Faustino López, director de marca en LURCA S.A.U, Grupo IBERSOL.

Diseñadas para entornos con gran volumen de trabajo y necesidades de impresión de hasta 10.000 páginas al mes, la impresora láser monocromo HL-L6450DW ofrece una velocidad de impresión de hasta 50 páginas por minuto y cuenta con una pantalla táctil de 4,5 cm y opciones de conexión a la red - cableada o inalámbrica -, que permiten compartir el equipo entre varios usuarios sin que tengan que esperar, lo que aumenta la productividad de los trabajadores.

Opcionalmente, puede instalarse un tóner de ultra larga duración de 20.000 páginas, lo que se traduce en un coste por página muy bajo y menos gastos logísticos. Incorpora la funcionalidad de impresión a doble cara automática, reduciendo el consumo de papel, y la herramienta de Bloqueo Seguro de Funciones 3.0, que restringe el número de impresiones por usuario y permite hacer un seguimiento de las impresiones que ha realizado cada empleado para poder controlar lo que cada centro gasta en la impresión de documentos.

Su tóner y tambor son independientes, por lo que solo será necesario sustituir el consumible que se haya agotado, contribuyendo al ahorro de costes y a la reducción de residuos. Además, esta solución, de tamaño compacto y reducido, se adapta a cualquier tipo de negocio y permite imprimir desde dispositivos móviles a través de la app gratuita iPrint&Scan de Brother, NFC con autenticación de usuarios, u otras aplicaciones de impresión móvil disponibles, como Airprint y Mopria.

Artículos relacionados

Últimas revistas