Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Juan Antonio Moreno Urbaneja, CEO Adivin Banderas

  • Publicado el 05 de Septiembre de 2022
“La mejora en la tecnología de fabricación es esencial para poder garantizar un producto de calidad”

Adivin Banderas cuenta con una fábrica de banderas en la que todos los procesos de producción están automatizados y conectados en red entre sí, lo que les permite funcionar como una máquina perfectamente sincronizada. Al ser una fábrica de banderas y mástiles para banderas sin una estructura fija ni pesada, pueden agilizar los procesos y abaratar costes para poder ofrecer los precios más competitivos del mercado a sus distribuidores.

Juan Antonio Moreno Urbaneja, CEO Adivin Banderas

¿Cómo ve es sector de las banderas en España?

Todos los fabricantes protagonizamos un papel muy importante para los rotulistas e impresores gráficos. Hemos logrado que el sector de la rotulación gane mucho dinero revendiendo banderas. Además, hemos realizado un gran esfuerzo en los últimos años para desarrollar este sector, para aumentar la calidad y la variedad, mejorar la calidad, y para entregar más rápido.

Esto, pensando en el cliente, es muy positivo, ya que tiene un amplio abanico de oferta, cada uno con sus puntos fuertes. Esto enriquece el sector porque nos obliga a especializarnos y dar lo mejor.

¿Hay una revolución tecnológica?

Ha habido una mejora en las maquinarias. El poliéster sigue siendo uno de los protagonistas a la hora de la fabricación de banderas, así como los elementos plásticos y el aluminio para las estructuras. Creo que ahora ya todos usan tintas oficiales y ecológicas. La mejora en la tecnología de fabricación es esencial para poder garantizar un producto de calidad. Ese pensamiento está muy arraigado en todos los fabricantes, ya que es la única manera para poder seguir compitiendo en este sector.

¿Cuál es su oferta por lo que a banderas y productos similares se refiere?

Ádivin no realiza nada mejor que no hagan las demás fábricas de banderas. Nuestros competidores están en forma y sus clientes son muy fieles a ellos. Nos cuesta un mundo conquistar un cliente de otro competidor porque los tienen realmente satisfechos.

Los fabricantes del norte de España, levante, Andalucía y Madrid son líderes en Europa del mercado de banderas. La mejora de calidad en los productos, plazos de entrega, digitalización y atención al cliente es tan alta y está tan profesional que somos referencia en Europa. No hay ningún otro país en el continente, quizás Holanda, con la competitividad en fabricación de banderas que hay en España.

Últimas revistas