Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nivell Publicitari, en constante evolución

  • Publicado el 27 de Octubre de 2022

Veintiún años cumple Nivell Publicitari desde su creación y los celebra en plena fase de crecimiento. El secreto de la empresa barcelonesa reside en el esfuerzo y motivación de un equipo humano repleto de talento y con ganas de enfrentar retos cada día.

Nivell Publicitari, en constante evolución

La visión de futuro de la empresa pone el foco en seguir apostando por la innovación digital y la optimización continua de los procesos de producción, al tiempo que contribuyen a minimizar el impacto medioambiental, caminando hacia un modelo de economía circular y sin renunciar a su sello de identidad: "una atención personalizada que crea una relación de confianza con nuestros clientes", en palabras de Eva Benítez, directora general de Nivell Publicitari, quien subraya, además, la importante apuesta de la empresa por promover "un crecimiento ordenado y sostenible", de la que están naciendo, como resultado, importantes sinergias con empresas colaboradoras de proximidad, que les aportan un importante valor añadido.

De hecho, esta sensibilidad ecológica se respira también en la producción de las aplicaciones y en su preparación para envío, tratando de sustituir plásticos por materiales fácilmente reciclables también en las aplicaciones, como el uso de precintos de papel en el picking o de tapas de nido de abeja para los tubos de embalaje de las bobinas. "Estos cambios también son una importante herramienta comercial, ya que muchos de nuestros clientes valoran notablemente estas propuestas y, en otros casos, somos nosotros quienes tratamos de promover el uso de materiales más sostenibles...", comenta.

Y es que, si hay algo que define a Nivell Publicitari es la capacidad de ofrecer un servicio integral a sus clientes, que incluye el asesoramiento y seguimiento de los proyectos que afrontan. "Más allá de la petición estricta de nuestros clientes, siempre que nos es posible, les asesoramos respecto a todas las fases del proyecto en la que estamos involucrados y que puede ir desde la fase de diseño hasta el montaje", añade.

Por esta razón, la empresa ha ido evolucionando a lo largo de su historia, "hemos conseguido adaptarnos a los constantes cambios que ha experimentado el mercado, evolucionando desde la gigantografía a abordar las necesidades de sectores como el del retail, lo que implica hacer los ajustes correspondientes en los procesos de producción", señala José Antonio Marina, CEO de Nivell Publicitari y continúa: "por eso, nos sentimos orgullosos de cada uno de los retos a los que nos enfrentamos a diario. Muchos de ellos resultan exitosos y del resto, aprendemos... y eso nos ayuda a mejorar cada día".

En este camino de superación, la empresa no ha dudado en equiparse con la mejor tecnología para acompañar también esta fase de crecimiento continuado que está experimentando y, así, reforzar su compromiso en términos de plazos, calidad y capacidad de respuesta. Precisamente, en el área de impresión digital, la empresa renovó su partnership con Durst con la instalación de una unidad P5 350 en 2020 y, tras comprobar las ventajas de la solución híbrida de Durst, decidió incorporar adicionalmente dos unidades -versión High-Speed-, P5 350 HS.

"Su facilidad y rapidez de carga consiguen una reducción considerable en nuestros tiempos de puesta en marcha. Además, la tecnología P5 nos permite aprovechar al máximo los materiales, reduciendo de manera significativa las mermas derivadas de la producción. Estos equipos nos ofrecen unas velocidades de impresión realmente elevadas, manteniendo nuestros altos estándares de calidad y permitiéndonos abordar proyectos de gran envergadura", comenta Manuel Peramos, director de producción de Nivell Publicitari, quién también subraya el ahorro energético que ofrece la familia P5 respecto a anteriores generaciones de máquina.

Como muestra de esta capacidad de producción y nivel de versatilidad, Nivell Publicitari abordó recientemente la producción e instalación simultánea de siete ferias, así como la producción a nivel nacional de diferentes campañas electorales; lo que da muestra del "músculo" productivo y de servicio de la empresa. "Podemos resolver esta necesidad gracias a la tecnología de Durst, indiscutiblemente, y deseamos continuar esta historia de colaboración", concluye José Antonio Marina.

Artículos relacionados

Últimas revistas