Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Bitdefender y Sharp unen fuerzas para reforzar la prevención de amenazas en las impresoras multifunción empresariales

  • Publicado el 07 de Noviembre de 2022

Bitdefender, líder mundial en ciberseguridad, y Sharp Electronics, uno de los principales proveedores tecnológicos del mercado, anuncian un acuerdo para integrar la tecnología antimalware de Bitdefender en la nueva gama de impresoras multifunción Sharp Future Workplace A3.

Bitdefender y Sharp unen fuerzas para reforzar la prevención de amenazas en las impresoras multifunción empresariales

Este acuerdo refuerza las capacidades de prevención de ciberamenazas de la nueva gama de equipos multifunción de Sharp dirigidos al mercado empresarial europeo en un momento en que los ciberdelincuentes apuntan, cada vez más, a dispositivos como las impresoras para introducir malware, robar propiedad intelectual y poner en marcha campañas de espionaje.

“En Sharp estamos encantados de asociarnos con un líder global de ciberseguridad y prevención de amenazas para proteger mejor a nuestros clientes”, señala Jason Cort, director de Planificación y Marketing de Producto en Sharp Europe. “Este acuerdo con Bitdefender nos permite ampliar aún más nuestras capacidades de seguridad, y muestra nuestro compromiso de mantener seguros los datos, los dispositivos y las redes de nuestros clientes”.

A medida que el panorama de amenazas evoluciona y las empresas utilizan con más frecuencia una amplia variedad de dispositivos inteligentes conectados a Internet, los ciberdelincuentes han aprendido a comprometer las impresoras multifunción para usarlas como punto de entrada a las redes de las compañías. Cuando las organizaciones mantienen vulnerables, de forma inconsciente, las conexiones de red de sus equipos multifunción, los ciberdelincuentes pueden controlar estos dispositivos para instalar troyanos, robar credenciales o propagar malware por toda la red. Por otra parte, los usuarios también pueden comprometer las impresoras multifunción conectando dispositivos USB infectados con malware.

A este respecto, cabe señalar las conclusiones de un estudio realizado por Sharp entre 5.500 empleados de pequeñas y medianas empresas europeas. Según este, la mayoría de estas pymes subestima la importancia de contar con herramientas de seguridad de impresión, así como de formar a sus recursos humanos en buenas prácticas de uso. De hecho, apunta el estudio, sólo el 10% de los trabajadores considera que los equipos de impresión pueden suponer un riesgo para la seguridad de su empresa y ser objeto de un ataque al mismo nivel que otros dispositivos profesionales, como PC o portátiles.

La tecnología antimalware avanzada de Bitdefender escanea todos los datos y archivos procesados ​​en los equipos multifunción de Sharp, de modo que las organizaciones pueden detectar actividades maliciosas y amenazas en una etapa temprana, antes de que el negocio se vea afectado.

La tecnología antimalware de Bitdefender ofrece protección contra malware conocido y desconocido, incluyendo virus, troyanos, gusanos, ransomware, amenazas persistentes avanzadas, spyware y más.

Integrado en la nueva serie de dispositivos multifunción Sharp Future Workplace A3, el motor antimalware de Bitdefender realiza un análisis en tiempo real de todos los datos de entrada y salida de los equipos, y alerta de la detección de amenazas a los usuarios y los equipos de TI y de seguridad.

La nueva serie A3 de Sharp amplía el ecosistema de herramientas inteligentes de oficina para ayudar a las empresas a adaptarse a los entornos de trabajo híbrido. Las nuevas impresoras multifunción, con velocidades de 26 a 90 páginas por minuto *, ofrecen prestaciones avanzadas de conectividad y seguridad y son un 27% más eficientes energéticamente que la generación anterior.

“Cualquier dispositivo con una dirección IP conectado a una red corporativa representa un punto de acceso potencial para los ciberdelincuentes. Los atacantes se dirigen a las impresoras multifunción y otros dispositivos de Internet de las cosas (IoT) porque saben que estos dispositivos a menudo quedan desprotegidos”, afirma Sorin Dediu, vicepresidente de Productos e Ingeniería en Bitdefender. “Nos sentimos felices de poder asociarnos con Sharp para ayudar a que sus impresoras multifunción sean más seguras y resistentes, y para proteger mejor a sus clientes frente a las amenazas avanzadas”.

Bitdefender es un líder reconocido en prevención, detección y respuesta de amenazas, con su tecnología de detección antimalware logra los mejores resultados de rendimiento en pruebas independientes de terceros, incluyendo AV-TEST, AV-Comparatives, y MITRE Engenuity ATT&CK® Evaluations.

Artículos relacionados

Últimas revistas