Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mutoh EMEA amplía la gama XpertJet Pro con la impresora XpertJet 1682SR Pro Sign & Display Productivity

  • Publicado el 14 de Noviembre de 2022

Mutoh Europe nv, unidad de negocio para EMEA de Mutoh Industries Co. Ltd., Japón, ha presentado la impresora XpertJet 1682SR Pro (64" - 1,6 m) de doble cabezal de alta productividad para cartelería y expositores, dirigida a aplicaciones de impresión comercial y de cartelería de larga duración para exteriores e interiores.

Mutoh EMEA amplía la gama XpertJet Pro con la impresora XpertJet 1682SR Pro Sign & Display Productivity

La nueva XPJ-1682SR Pro lleva dos cabezales de impresión AccuFine HD, cada uno con 3200 boquillas, un nuevo algoritmo de tejido y el genuino software RIP VerteLith de Mutoh para ofrecer una mejora significativa tanto en la calidad como en la velocidad de impresión. La XPJ-1682SRP es ideal para entornos de alta productividad, ofreciendo velocidades de producción de alta calidad de hasta 35 m²/h. La nueva impresora también integra alineaciones automáticas para garantizar una producción ininterrumpida y una calidad constante.

Lo más interesante para los usuarios es que la impresora se lanzará con el nuevo juego de tintas CMYK de secado rápido MS51 de Mutoh. Las tintas MS51 de Mutoh cumplen los requisitos de los profesionales de la señalización de hoy en día con respecto a las aplicaciones de señalización en interiores y exteriores, pero no requieren pictogramas de salud y seguridad y tampoco contienen gBL. Por ello, pueden utilizarse en oficinas, hogares y comercios.

En comparación con las tintas tradicionales para rótulos y expositores, ofrecen la misma gama de colores, una excelente conservación del brillo y resistencia a la intemperie, a la abrasión y a los productos químicos, con una resistencia a los rayos UV de hasta 3 años sin necesidad de laminación. Además, no es necesario un mantenimiento adicional de la impresora

Las tintas MS51 de Mutoh también tienen la certificación GREENGUARD Gold. La certificación se obtuvo para la categoría Papel Pintado, lo que significa que el producto impreso se puede utilizar con una cobertura total de la sala, incluso en entornos sensibles como escuelas y hospitales.

Diseñada y fabricada en Japón, la XPJ-1682SR PRO reúne lo mejor de las tecnologías propias de Mutoh para la precisión de las gotas y, por tanto, la calidad de impresión: La nueva tecnología de cabezal de impresión AccuFine HD de 3200 boquillas extra anchas de Mutoh. i-screen weaving, la cuarta generación de la tecnología Intelligent Interweaving de Mutoh. El auténtico software RIP VerteLith de Mutoh.

Estas tecnologías han sido diseñadas para trabajar en conjunto para ofrecer a los usuarios la colocación de gotas más precisa de la industria y todas ellas están a bordo de la nueva XPJ-1682SR PRO. El nuevo cabezal de impresión garantiza una calidad de gota mejorada, junto con un posicionamiento de gota más preciso. Los algoritmos de tejido i-screen implementados en el firmware de los motores de clase Pro de Mutoh aprovechan la mayor calidad de las gotas para suprimir aún más las bandas. El tramado de VerteLith, propiedad de Mutoh, llamado Clear Tone, emplea las mejoras en la impresora y el cabezal de impresión para ofrecer gradientes y tonos de piel aún mejores, incluso en la configuración de 4 colores, sin ningún ruido.

El hecho clave es que los usuarios obtendrán importantes ventajas de calidad y velocidad respecto a los modelos anteriores en todos los modos de impresión de producción.

La impresora de doble cabezal XPJ-1682SR Pro se suma a los modelos de cabezal único XPJ-1341SRP y XPJ-1641SRP que Mutoh lanzó en enero. La impresora será comercializada por Mutoh Europe en toda el área de negocio de EMEA a través de su actual red de distribuidores certificados.

Artículos relacionados

Últimas revistas