Los papeles reciclados de Koehler se utilizan para salvar a los gorilas de montaña
- Publicado el 09 de Diciembre de 2022
Los gorilas de montaña se cuentan entre los seres vivos más escasos de nuestro planeta. Según los conocimientos actuales, en todo el mundo viven solamente unos 1,000 individuos. Los últimos gorilas de montaña viven en el área de los volcanes Virunga, en la zona de la frontera entre la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda.
Salvarlos es el objetivo de la campaña "GORILAS, nuestros amigos PARA SIEMPRE", proyecto que ha sido iniciado por la editorial Mondberge. Los socios de cooperación son el Instituto Max-Planck de antropología evolutiva, la ONG ugandesa "Conservación a través de la salud pública" y la asociación "Ayuda directa a los gorilas de montaña y la selva tropical". El conocido autor y actor Hannes Jaenicke es el embajador de la campaña.
Para salvar a los gorilas de montaña, se creó una histórica figura de estaño de Ruhondeza y su familia de gorilas de montaña, que ha sido colocada en una "caja ecológica" de elaborado diseño. Decenas de pintores de miniaturas de todo el mundo proporcionaron su colorido a los grupos grabados de figuras de estaño. Para la producción de la Eco-Box, Koehler ha aportado sus valiosos papeles reciclados. La "Eco-Box" es un ejemplo de cómo pueden combinarse las artesanías tradicionales y la sustentabilidad.
Para la producción se utilizó tanto el papel creative board diamant de 120 y 270 g/m², como el Koehler Eco® Dark Grey de 120 g/m², así como el creative board platin de 350 g/m². El folleto se imprimió en creative print diamant de 90 g/m² y 210 g/m². Para la impresión de la postal se utilizó el creative print diamant de 350 g/m². Los papeles reciclados fabricados 100% a partir de fibras secundarias convencen no solamente con el distintivo ecológico "Ángel Azul" y la Etiqueta Ecológica de la UE, sino especialmente a través de sus vibrantes colores. "Estamos muy orgullosos de haber contribuido con nuestros papeles a una parte del éxito de la campaña "GORILAS, nuestros amigos PARA SIEMPRE", para salvar a los gorilas de montaña", dice Udo Hollbach, director general de la sede de Greiz de Koehler Paper.
Ruhondeza fue el primer gorila de montaña de Uganda que permitió que los turistas visitaran a su grupo. Según estimaciones, en el curso de sus 50 años, el espalda plateada tuvo contacto visual con más de 50,000 personas. Con motivo del 10. aniversario de la muerte del legendario espalda plateada del Parque Nacional Bwindi en Uganda se inició la campaña, que se propone dirigir la atención al tema "salvación de los gorilas de montaña" y apoyar proyectos concretos en la región de la selva tropical de Bwindi. Se trata de salvar los últimos gorilas de montaña, al igual que de mantener su hábitat, así como también de integrar y apoyar a la población local. Puede consultar más información sobre la campaña "GORILAS, nuestros amigos PARA SIEMPRE" en www.gorillafriends.org