Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Lexmark nombra a Melanie Hudson vicepresidenta y directora comercial y a Thomas Valjak como vicepresidente y director general de EMEA

  • Publicado el 21 de Diciembre de 2022

Lexmark, líder mundial en soluciones de imagen e IoT, ha anunciado que Melanie Hudson ha sido nombrada vicepresidenta senior y directora comercial, a partir del 1 de diciembre. Se unirá al equipo ejecutivo de Lexmark, reportando al presidente y CEO Allen Waugerman. Thomas Valjak sucederá a Melanie Hudson como vicepresidente y director general de Lexmark en EMEA.

Lexmark nombra a Melanie Hudson vicepresidenta y directora comercial y a Thomas Valjak como vicepresidente y director general de EMEA Lexmark nombra a Melanie Hudson vicepresidenta y directora comercial y a Thomas Valjak como vicepresidente y director general de EMEA

En esta función de liderazgo, Melanie Hudson será responsable de la organización comercial global de Lexmark, garantizando que la compañía esté mejor posicionada para satisfacer las necesidades de los clientes y partners en todo el mundo y creando estrategias eficaces de salida al mercado.

Hudson trabaja en Lexmark desde 1994 y tiene una amplia experiencia en todo el negocio. Recientemente, ha sido vicepresidenta y directora general de Lexmark EMEA, con sede en Ginebra. Entre sus anteriores responsabilidades se incluyen la de presidencia de Lexmark Canadá y la de vicepresidencia de Lexmark Global Services.

"Me complace dar la bienvenida a Melanie al equipo ejecutivo de Lexmark", ha expresado Allen Waugerman, presidente y CEO de Lexmark. "Su experiencia comercial y internacional y su profundo conocimiento de nuestra empresa la convierten en la elección ideal para dirigir el equipo comercial global".

Por su parte, Melanie Hudson ha afirmado que "Lexmark tiene una larga reputación en la construcción de relaciones sólidas y en el suministro de tecnologías que ayudan a nuestros clientes a tener éxito. Estoy deseando trabajar estrechamente con nuestros partners y clientes de todo el mundo mientras ofrecemos nuevos productos, consumibles, soluciones y servicios diseñados para satisfacer sus necesidades."

Thomas Valjak, que sucede a Melanie Hudson, actualmente forma parte del equipo de liderazgo de EMEA como vicepresidente de ventas para Alemania, Austria y Suiza. Anteriormente ostentó la vicepresidencia de canal de Lexmark en EMEA. Se incorporó a Lexmark en 2019 con más de 20 años de experiencia en el sector de la impresión.

"Quiero dar las gracias a Melanie por dirigirnos con éxito en un entorno muy dinámico en EMEA en los últimos años. Espero seguir trabajando con ella y con todo el equipo de Lexmark para llevar nuestro negocio al siguiente nivel. Estoy entusiasmado con nuestra oferta en torno a los servicios de impresión gestionados directos e indirectos, la tecnología en la nube, la seguridad y una cartera de productos que ayudan a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad."

Melanie Hudson sucede a Brock Saladin, que se retirará después de 25 años en la compañía. En sus seis años como vicepresidente senior y director comercial, Saladin ha dirigido la estrategia de salida al mercado de Lexmark. Como resultado, la exitosa introducción de los productos Lexmark GO Line, el crecimiento significativo de los partnerships con el canal y los OEM, la expansión geográfica y la comercialización de los servicios en la nube de Lexmark y la oferta de Optra IoT. Anteriormente, Saladin ocupó numerosos puestos de liderazgo en la empresa, incluyendo finanzas, OEM, fabricación, operaciones, ventas y marketing. Así mismo, Saladin desarrolló un papel fundamental en la transición de Lexmark de una empresa pública a una privada en 2016.

"Quiero agradecer a Brock sus importantes contribuciones a Lexmark durante sus 25 años de carrera", ha añadido Waugerman. "En nombre de todo el equipo de Lexmark, le deseamos lo mejor en su jubilación".

Artículos relacionados

Últimas revistas