Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gráficas la Paz aumenta su producción en un 54,2% en 2022

  • Publicado el 23 de Enero de 2023

La empresa de Artes Gráficas realiza un balance muy positivo del año, en el que ha aumentado la fabricación de todos sus productos: impresión de libros offset y digitales, carteles, catálogos de empresa, de arte, merchandising y gran formato.

Gráficas la Paz aumenta su producción en un 54,2% en 2022

Gráficas la Paz ha elevado su producción un 54,2% en el año 2022, lo que incluye un aumento del 57% en trabajos offset, un 53% en impresión digital, y un 38% más en gran formato y merchandising. Estas importantes cifras se deben a que 2022 ha sido el primer año en que han funcionado a pleno rendimiento los nuevos equipos de impresión, acabados y las nuevas instalaciones adquiridas por la empresa en 2021.

La firma con sede en Torredonjimeno ha elevado su producción especialmente en libros, producidos tanto en tecnología offset como digital, y también en áreas como catálogos, calendarios, dípticos y publicaciones periódicas en papel. Así, Gráficas la Paz se confirma como uno de los referentes en el sector de las Artes Gráficas en el Sur de la Península Ibérica, ya que ha llegado a clientes de España, Francia y Portugal.

Se han impresos libros para clientes procedentes de toda España y Francia, principalmente editoriales, aunque también para administraciones, empresas y numerosos particulares. La firma ha llevado a cabo todo tipo de trabajos, desde catálogos de gran lujo hasta tiradas de miles de ejemplares, libros acompañados de un envase de cartón o trabajos especiales troquelados. El año recién finalizado se ha caracterizado por el fuerte impulso de la impresión digital, que permite realizar tiradas en un plazo de tiempo muy breve, con un gran nivel de acabados y costes muy ajustados.

Este importante aumento de la producción es fruto del ambicioso plan de inversiones emprendido para ampliar instalaciones e incorporar equipos de tecnología punta, con el fin de ofrecer productos gráficos de más calidad y en menos tiempo. Un plan de ampliación y mejora de maquinaria que aún no ha acabado y que se espera que esté finalizado antes de finalizar 2023.

Los nuevos equipos industriales abarcan todos los procesos incluidos en las artes gráficas, desde la impresión hasta el encuadernado, el barnizado, la estampación, el troquelado o el guillotinado. Entre ellos se encuentra el equipo de impresión offset de nueva generación Heidelberg CX 70×100, una de las primeras máquinas que incorpora la IA en todos sus procesos, también en el control de color. Están ya en marcha nuevos equipos de impresión digital que permiten triplicar la velocidad de trabajo o una barnizadora digital UVI única en España.

Además, la ampliación de las instalaciones ha permitido la creación de un área propia de Merchandising y Gran Formato, que han tenido una excelente acogida por parte de clientes de toda España. Ahora, acaba de comenzar 2023, un año muy especial porque se conmemora el 125 aniversario de Gráficas la Paz, una conmemoración para la que la empresa ha preparado un calendario de actividades que comenzarán próximamente.

“Estamos muy satisfechos con el balance de 2022, el año en que las cifras de producción han reflejado realmente la importante inversión en nuevos equipos y ampliación de las instalaciones realizadas en los últimos años. Y todo ello sin perder el sello que nos caracteriza, que es el trato cercano y personalizado a los clientes y ofrecer opciones que se adaptan a cualquier necesidad”, sostiene María Madero, responsable de la sección digital del Grupo La Paz.

Artículos relacionados

Últimas revistas