Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Avery Dennison anuncia una inversión de $100 millones de dólares para la construcción de una planta RFID en Querétaro, México

  • Publicado el 07 de Febrero de 2023

Avery Dennison anunció una importante inversión para expandir la capacidad de producción en la región de las Américas con un nuevo sitio de fabricación en Querétaro, México. La inversión respalda la ambición del proveedor de RFID más grande del mundo de dar a cada artículo una identidad digital única. La tecnología desarrollada en la nueva instalación creará cadenas de suministro más conectadas y transparentes destinadas a mejorar la eficiencia en múltiples industrias. Avery Dennison espera invertir más de $100 millones de dólares, generando más de 600 empleos relacionados a tecnología.

Avery Dennison anuncia una inversión de $100 millones de dólares para la construcción de una planta RFID en Querétaro, México

Se espera que la nueva instalación esté operativa a fines del primer trimestre de 2024 y será la planta RFID más grande de la compañía a nivel mundial. El enfoque de esta nueva planta será el de cumplir con el crecimiento global acelerado y complementará las plantas RFID existentes de Avery Dennison en América, EE. UU., México y Brasil.

El edificio estará ubicado en el nuevo parque industrial FINSA III de Querétaro y contará con la certificación LEED de ~25,000 metros cuadrados para ayudar a garantizar operaciones sustentables. Avery Dennison está impulsando la adopción de tecnologías de identificación digital y RFID en múltiples industrias a nivel mundial. La inversión estratégica de la compañía atenderá las necesidades de RFID en los mercados regionales de las Américas, brindará una mayor velocidad de comercialización local y marcará el ritmo de la tecnología e innovación en RFID. Además, reforzará la huella de fabricación global de la compañía, aumentando la resiliencia y la flexibilidad dentro de su cadena de suministro global.

"A medida que evolucionan los mercados, vemos un mayor interés en las soluciones RFID en la región de las Américas", dijo Francisco Melo, Vicepresidente Senior Global y Gerente General de Avery Dennison Smartrac. "Mientras que las soluciones RFID se aceleran en EE. UU. y Europa, América Latina está adoptando gradualmente esta herramienta innovadora. Ahora es el momento ideal para que Avery Dennison lidere el crecimiento de las soluciones RFID en toda la región, desbloqueando el potencial de un mundo más conectado".

La planta de Querétaro fabricará una amplia gama de soluciones de tecnología RFID para satisfacer las diversas necesidades de los clientes en la región. El sitio impulsará el desarrollo y la adopción de soluciones de identificación digital y creará flexibilidad para responder a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes.

Esta inversión ha sido apoyada por el Gobierno del Estado de Querétaro. Avery Dennison se ha asociado con el Estado de Querétaro y el municipio de Querétaro para desarrollar nuevos empleos, capacitación local y extranjera, infraestructura, contratación y desarrollo de proveedores.

Artículos relacionados

Últimas revistas