Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Avery Dennison presenta un adhesivo sin disolventes de última generación que tiene un menor impacto medioambiental

  • Publicado el 08 de Marzo de 2023

El uso de adhesivos sin disolventes es una forma de reducir el impacto medioambiental de las soluciones gráficas, pero el uso de estos adhesivos sin disolventes suele conllevar algunos problemas de rendimiento. Una nueva innovación de Avery Dennison ha abordado este reto aumentando el rendimiento y reduciendo el impacto medioambiental.

Avery Dennison presenta un adhesivo sin disolventes de última generación que tiene un menor impacto medioambiental

Natascia Oprandi (product manager signage, EMENA) afirma que el nuevo adhesivo iA Tech™ abre nuevos caminos al ofrecer un adhesivo sin disolventes con un rendimiento equivalente al de los productos con disolventes: "Esta innovación utiliza la última tecnología patentada de adhesivo acrílico avanzado (PAAAT) para eliminar por completo los disolventes, un objetivo que perseguíamos desde hace tiempo y que ofrece grandes ventajas a los propietarios de marcas y a los usuarios de productos gráficos. Es la última incorporación a nuestra creciente cartera de soluciones gráficas sostenibles."

Avery Dennison 777 Cast Film y Mactac MACal 9300 PRO ya están disponibles con este nuevo adhesivo sin disolventes. Ambos ofrecen una mayor estabilidad dimensional, junto con el mejor rendimiento de su clase. La adhesión es equivalente a la de los productos con base de disolvente (20 minutos y 24 horas), y la estabilidad mejorada de iA Tech™ reduce el potencial de encogimiento, por lo que permite más tiempo entre el corte y el pelado.

Mark Gower (director de investigación de Avery Dennison), que dirigió el equipo del proyecto de este nuevo adhesivo innovador, afirmó que "este adhesivo de dispersión en agua más fiable ofrece ahora a los usuarios una flexibilidad mucho mayor, con más tiempo para gestionar los proyectos. Hay varias mejoras con respecto a los adhesivos de emulsión convencionales, como la resistencia a la temperatura, la transparencia y las propiedades de blanqueamiento que igualan a las alternativas con base de disolvente. La cohesión, durabilidad y resistencia a la migración de plastificantes son incluso mejores que las de los productos con adhesivo al disolvente".

Natascia Oprandi: "Estamos especialmente satisfechos de haber conseguido no sólo un producto con menor impacto ambiental, que elimina el uso de disolventes, sino también uno con tantas ventajas ampliadas para los aplicadores y los propietarios de marcas. Esperamos que muchos usuarios cambien a la nueva tecnología para una serie de aplicaciones diferentes, como la marca corporativa, la rotulación de vehículos y los gráficos para ventanas. En un futuro próximo, también ofreceremos el nuevo adhesivo en una gama más amplia de productos".

Artículos relacionados

Últimas revistas