Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

International Paper renueva su imagen por su 125 aniversario

  • Publicado el 06 de Marzo de 2023

International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha anunciado un cambio de imagen corporativa para alinearse con su visión estratégica de Construir una IP Mejor a través de un crecimiento sostenible, rentable y una creación de valor avanzada. Este cambio de imagen, que llega con el 125 aniversario de la empresa que se celebra en 2023, destaca la resiliencia de International Paper, la sostenibilidad de su misión y su compromiso con el futuro.

International Paper renueva su imagen por su 125 aniversario

La nueva imagen de marca tiene sus raíces en el legado de seguridad, ética y gestión responsable de la empresa. Esta representa el sentido del propósito renovado, la energía y el optimismo, representando otro hito importante en la evolución de International Paper.

“IP responde a las necesidades actuales de embalaje sostenible a base de fibras y pulpa de celulosa, al mismo tiempo que aumenta su enfoque en el futuro”, señala Mark Sutton, Chairman y CEO. “A medida que nos adentramos en los próximos 125 años, estamos aquí para el presente y creando futuro para las partes interesadas”.

La nueva imagen de marca se implantará a nivel mundial a partir de este mes e incluye una actualización de su página web que será lanzada próximamente. La web proporcionará una experiencia mejorada para los clientes y actuará como una ventana única para que las partes interesadas vean de primera mano el compromiso de IP de estar entre las empresas más responsables, sostenibles y de mayor éxito del mundo.

International Paper (NYSE: IP) es un líder mundial en la producción de embalajes, pulpa de celulosa y otros productos procedentes de la fibra, respetuoso con el planeta y una de las mayores empresas de reciclaje del mundo. Nuestra sede central se encuentra en Memphis, Tennessee (EE. UU.), y damos empleo a unas 39.000 personas en todo el mundo que están comprometidas con el futuro. Servimos a clientes en todo el mundo con operaciones de producción en América del Norte, América Latina, África del Norte y Europa. Las ventas netas en 2022 fueron de 21,2 mil millones de dólares.

En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), International Paper se centra en la producción y comercialización de embalajes a base de fibra y pasta de celulosa especial, dando empleo a aproximadamente 4.300 personas. Somos un proveedor líder de embalajes de cartón ondulado para una amplia gama de aplicaciones y servimos a clientes de toda la región, desde nuestras dos fábricas de papel reciclado para embalajes y nuestras 23 plantas repartidas en España, Francia, Italia, Portugal y Marruecos. La pasta de celulosa especial se produce en Gdansk (Polonia). Otros productos disponibles de International Paper en la región incluyen una variedad de papeles kraft y otros productos de pasta de celulosa.

En la Península Ibérica y las Islas Canarias la empresa da empleo a unas 1.600 personas. Sus instalaciones constan de una fábrica de papel reciclado para embalajes en Fuenlabrada en la provincia de Madrid, que incluye CARPA, empresa de recogida de papel reciclado, así como once plantas de embalaje de cartón ondulado en Barcelona, Bilbao, Gandía y Tavernes (ambas en Valencia), Montblanc y Valls (ambas en Tarragona), Villalbilla y Griñón (ambas en Madrid), Gran Canaria, Tenerife y en Ovar (Portugal). Cartonajes International, S.L. (CARTISA), Cartonajes Unión, S.L. (CUSA), Cartón y Papel Reciclado, S.A. (CARPA), International Paper Madrid Mill, S.L., y International Paper Cartovar S.A., todas son filiales propiedad de International Paper.

Artículos relacionados

Últimas revistas