Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa, nuevo miembro del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible

  • Publicado el 16 de Marzo de 2023

Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, se incorpora al Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, liderado por Forética (representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)). Un organismo presidido de forma honorífica en sus reuniones ejecutivas por S.M. el Rey Felipe VI, cuyo objetivo es generar una estrategia conjunta que dé respuesta a los grandes retos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a los que nos enfrentamos.

Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa, nuevo miembro del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible

De esta forma, impulsa el liderazgo de las compañías en el desarrollo sostenible, para inspirar y acelerar la acción empresarial y convertirse en un lugar de encuentro de alto nivel, donde los máximos representantes de las compañías de nuestro país puedan compartir tendencias, retos y soluciones a estos grandes desafíos.

Los miembros de este Consejo tienen la firme convicción de que los productos, servicios y operaciones que desarrollan las empresas en España pueden acelerar la transformación del entorno hacia un modelo más inclusivo y sostenible. Una convicción que también comparte Smurfit Kappa, que trabaja con un modelo circular desde el que desarrolla sus innovadoras soluciones de embalaje renovables, reciclables,100% biodegradables y con certificado de Cadena de Custodia, una muestra esencial de transparencia y trazabilidad para sus clientes, que de esta forma tienen la confianza de que sus materias primas se obtienen de forma sostenible.

Ignacio Sevillano asegura que “la acción y la innovación dentro de las empresas son esenciales para abordar nuestros mayores desafíos ambientales y sociales. Por lo que tenemos una posición privilegiada para desarrollar los mecanismos que nos ayuden a enfrentarlos y acometer las transformaciones necesarias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados. Por ello, me siento tremendamente orgulloso de entrar a formar parte del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, desde donde podremos trabajar junto a los máximos representantes del tejido empresarial español para mejorar la competitividad de nuestras empresas, incrementar el empleo y mejorar el bienestar de todos los ciudadanos”.

No en vano, la sostenibilidad siempre ha sido parte del ADN de Smurfit Kappa, que apuesta por la protección del planeta, por crear un mundo más inclusivo y por apoyar una mayor igualdad y desarrollo en todas las comunidades en las que está presente. Objetivos que forman parte de su ambiciosa estrategia “Better Planet 2050”, que recoge metas como la de conseguir las cero emisiones netas de CO2 para 2050 (ha sido la primera organización de la industria en anunciarlo).

Además, Sustainalytics ha nombrado a la compañía, por segundo año consecutivo, como la mejor empresa del sector y empresa mejor valorada en Europa, consolidando la calificación de su riesgo ESG como “bajo”, al analizar factores como su solidez financiera, su modelo de negocio circular y las zonas geográficas en las que está presente.

Smurfit Kappa también ha mejorado la calificación de su riesgo ESG 2022, ya que el sistema de CDP (Carbon Disclosure Project) le ha otorgado la calificación “A-” en el ámbito climático y MSCI (Morgan Stanley Capital International) la ha destacado con la “AA”.

Artículos relacionados

Últimas revistas