Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Michael Ryan, Director de FESPA Global Print Expo

  • Publicado el 03 de Abril de 2023
“Este año la atención se centrará en los sustratos reciclados, reciclables y reutilizables para aplicaciones más sostenibles”

Ya se ha confirmado la participación de 490 empresas expositoras en FESPA Global Print Expo, European Sign Expo y Personalisation Experience 2023, incluidos 95 proveedores que no pudieron asistir a los eventos de los dos últimos años debido a las restricciones para viajar. El Director de FESPA Global Print Expo habla en esta entrevista de las novedades de este certamen.

Michael Ryan, Director de FESPA Global Print Expo

¿Qué novedades trae este año FESPA Global Print Expo?

Estamos muy ilusionados con nuestro nuevo evento Personalisation Experience, que compartirá ubicación con FESPA Global Print Expo e European Sign Expo 2023. El salón incluirá una exposición experimental de productos y soluciones de personalización de diversos proveedores, como Antigro, Brother, Dreamscape, Infigo, Optimus, Printbox, Print & Logistics, Taopix y XMPie, así como un programa de conferencias que durará varios días.

Moderado por Richard Askam, ponente de TEDx y Embajador de Personalization de FESPA, las conferencias profundizarán en la psicología de la personalización, cómo poner en práctica experiencias de cliente personalizadas y qué tecnologías que permiten la personalización. Dirigido a propietarios de marcas, minoristas, vendedores, agencias y organizaciones de afiliación y fidelización, también exploraremos cómo las empresas pueden implementar la personalización para mejorar o diferenciar su oferta.

Entre los ponentes confirmados hasta la fecha figuran: Dr. Frank Piller, catedrático de Gestión y director del Instituto de Gestión de la Tecnología y la Innovación de la Universidad RWTH de Aquisgrán. Paul Currie, presidente de YPP. Justin Cairns, responsable de Producción Offline en Ogilvy. Pascal Delfosse, propietario de la Agencia de Producción Gráfica Glaznost. Chloe Combi, autora, asesora de Marca e investigadora sobre la Generación Z y la Generación A. Sabine Huijskes, directora de Innovación del Grupo Moonpig/Greetz. Hannah Groom, responsable de Gestión de proyectos de comercio electrónico en Tony's Chocolonely. Los visitantes también tendrán acceso a la «Personalisation Zone», un espacio de encuentro con una zona comercial donde las visitas podrán realizar pedidos y recoger artículos personalizados preparados por los expositores participantes.

Michael Ryan, Director de FESPA Global Print Expo

¿Por qué recomendaría asistir a la exposición?

Hasta la fecha, tenemos más de 470 expositores contratados y nos complace volver a dar la bienvenida a más de 95 proveedores, entre ellos DP Solutions, eurolaser, INX, Lüscher Technologies, Marabu, SPS TechnoScreen, Vastex International y Vivid Laminating Technologies, empresas que no pudieron asistir los dos últimos años debido a la pandemia y a las restricciones para viajar.

También animamos a los visitantes a que acudan al evento para adquirir una nueva perspectiva, como dice nuestro lema, «New Perspective», y explorar cómo pueden sacar partido de tendencias como la automatización, la personalización y la sostenibilidad, y hacer frente a retos como el aumento de los costes y los problemas de la cadena de suministro, convirtiendo los problemas del pasado en oportunidades de futuro. Por último, volverán nuestros eventos de siempre: Sustainability Spotlight, FESPA Awards y Wrap Masters, para inspirar a las visitas con materiales de impresión sostenibles, las mejores prácticas de impresión y un concurso lleno de energía.

¿Cómo afectan a FESPA la guerra de Ucrania, el terremoto de Kahramanmaras y la pandemia, que todavía perdura en algunas regiones?

En FESPA estamos muy afectados y tristes por el actual conflicto en Ucrania, y nuestros pensamientos están con los afectados. También enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por el terremoto de Kahramanmaras y estamos trabajando estrechamente con nuestra asociación de miembros en Turquía, ARED, para prestar apoyo sobre el terreno a quienes se han quedado sin hogar a causa de esta tragedia.

Nuestro compromiso por apoyar a nuestra comunidad y ofrecer eventos en directo, como FESPA Global Print Expo, European Sign Expo y Personalisation Experience 2023, no ha cambiado. Sin embargo, seguimos de cerca los acontecimientos mundiales y el impacto que pueden tener en la logística y los desplazamientos de nuestros expositores y los visitantes. Las restricciones para viajar de algunos países asiáticos se han relajado, por lo que esperamos volver a dar la bienvenida a nuestra comunidad de expositores y asistentes de esta región.

Michael Ryan, Director de FESPA Global Print Expo

¿Por qué han creado un evento dedicado a la rotulación independiente de FESPA Global Print Expo?

La rotulación de vehículos es una de las atracciones más emocionantes de nuestras exposiciones FESPA, y la competición europea World Wrap Masters y la final de la serie volverán este año a FESPA Global Print Expo. Hasta ahora, no ha habido ningún evento específico dedicado a la rotulación que atienda las necesidades de esta comunidad, por eso hemos lanzado la WrapFest.

La WrapFest tendrá un formato de festival; la infraestructura y la disposición de los pabellones de FESPA Global Print Expo no se prestan a este tipo de evento, por eso decidimos celebrarlo por separado. La WrapFest se celebrará en el espacio para exposición y la zona de paddock del circuito de carreras de Silverstone, en el Reino Unido.

¿Qué novedades habrá en European Sign Expo 2023?

European Sign Expo 2023 presentará los últimos avances en señalización y comunicación visual. Tendrá lugar en el pabellón A2 y esperamos acoger a un 50 % más de expositores que en Berlín, con más de 55 proveedores líderes del sector listos para mostrar soluciones innovadoras de rotulación acanalada, señalización dimensional, grabado y estampación, LED, herramientas de rotulación, y mucho más. Y hemos oído que este año la atención se centrará en los sustratos reciclados, reciclables y reutilizables para aplicaciones y oportunidades de señalización digital más sostenibles.

¿Cuáles cree que serán las tendencias de FESPA Global Print Expo?

Nosotros hablamos a menudo con nuestra comunidad y hemos podido detectar tres tendencias, que creo que estarán a la vanguardia de la exposición de este año. En primer lugar, la automatización y la optimización de los procesos seguirán desempeñando un papel importante este año para las empresas que deseen maximizar la eficacia de la producción, y prevemos que un gran número de nuestros expositores presentarán soluciones que permitan a las empresas de impresión acelerar la producción, reducir la intervención de los operarios y minimizar los residuos, como Caldera, EFI, Enfocus BV, OneVision y PrintFactory.

En este sentido, la sostenibilidad sigue siendo un tema prioritario, ya que las marcas corporativas siguen presionando a sus socios de impresión y señalización para que ofrezcan opciones más «respetuosas con el planeta». Además del Sustainability Spotlight, los visitantes podrán conocer tecnologías sostenibles, consumibles más ecológicos y sustratos reutilizables/reciclables en los estands de los proveedores repartidos por los pabellones de la feria.

Y en tercer lugar, la personalización; este es un tema clave desde hace muchos años. Las compañías de impresión con visión de futuro han visto la oportunidad de personalización que supuso el paso a lo digital, pero muchas aún no han comprendido plenamente su verdadero valor comercial. Ahora hemos llegado a un punto en el que la capacidad creativa y técnica se corresponde con una demanda generalizada e inmediata. Dentro de Personalisation Experience, destacaremos las oportunidades que ofrece esta tendencia, y varios expositores de Personalisation Experience, Global Print Expo y European Sign Expo mostrarán soluciones que permiten la producción personalizada.

Invitamos a los lectores de Prosign a que abran sus mentes, a que adquieran nuevas perspectivas sobre la impresión y la señalización y conviertan los retos del pasado en oportunidades de futuro en FESPA Global Print Expo, European Sign Expo y Personalisation Experience 2023. Para más información y registrar su asistencia, visite fespaglobalprintexpo.com. Y hasta el 23 de marzo, obtendrá 50 € de descuento en su entrada con el código FESM307. ¡Les espero a todos!

Artículos relacionados

Últimas revistas