Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kongsberg PCS celebra su segundo año de éxito como empresa independiente

  • Publicado el 24 de Abril de 2023

Kongsberg Precision Cutting Systems (“Kongsberg PCS”), el primer proveedor mundial diversificado de máquinas de acabado digital y de corte CNC, conmemora su segundo aniversario como empresa independiente comunicando que el pasado ejercicio fue un período de gran crecimiento y expansión.

Kongsberg PCS celebra su segundo año de éxito como empresa independiente

“Pensábamos que era muy ambicioso intentar mejorar el increíble éxito de nuestro primer año, pero con el impresionante equipo de especialistas que nos avalan hemos superado todas las expectativas”, ha manifestado Stuart Fox, Presidente y CEO de Kongsberg PCS. “Han sido 12 meses fantásticos y de mucha actividad. Nos hemos posicionado en los mercados internacionales y hemos evidenciado que poseemos las dos principales marcas del mercado: Kongsberg y MultiCam. También hemos atravesado un período de reestructuración corporativa, con nuevas caras y promociones internas, para consolidar nuestra posición y crecer sobre la gran base que ha supuesto nuestro primer año”.

Stuart ha afirmado que se ha alcanzado un objetivo clave gracias a una considerable expansión de la distribución internacional durante los últimos 12 años. “Hemos establecido alianzas con GSW (Graphix Supply World), el principal proveedor africano de rotulación, impresión, packaging, textil y temas relacionados con la industria gráfica”, ha comentado. “Asimismo, hemos consolidado nuestra relación con Global Imaging Inc, el principal distribuidor estadounidense de equipos y consumibles de formato ancho, que distribuye por toda Norteamérica. Estos acuerdos se añaden a las colaboraciones a nivel de distribución que forjamos en nuestro primer año, de manera que garantizamos que nuestras soluciones para acabado digital y tecnología de servicios estén disponibles para más clientes a nivel internacional”.

Otro objetivo alcanzado es la expansión de la marca MultiCam por Europa, tras la compra de la empresa en 2021; su gama de fresadoras CNC, cortadoras digitales y máquinas de corte por láser, plasma y chorro de agua es una parte importante de la oferta de productos de Kongsberg PCS. “El mercado que nos ha abierto es inmenso, con clientes de diversos sectores: desde la elaboración de rótulos hasta el acabado digital, desde el sector aeroespacial hasta la automoción, desde el procesamiento de chapas metálicas hasta planchas de acero, desde maderas nobles hasta ebanistería e incluso desde el recorte de termoformados hasta la fabricación de plásticos”, ha añadido.

La empresa también ha invertido notablemente en nuevos centros de demostraciones en sus centrales tanto en Europa como en EE. UU. para mostrar toda su gama de productos y sus prestaciones. “Queremos garantizar que los clientes puedan ser testigos del poder y el rendimiento de nuestra gama sin sufrir el impacto medioambiental, los inconvenientes ni los gastos de viajar por medio mundo”, ha manifestado Stuart. “Por ello, también hemos trabajado con varios de nuestros colaboradores a nivel de distribución para instalar nuestras mesas de corte y un conjunto de herramientas en sus centros de demostraciones. En los últimos 12 meses, Kongsberg PCS ha logrado estar presente en nuevos centros de demostración, incluidos: Dynagraph (Dubái, Emiratos Árabes Unidos); KTA (Helsinki, Finlandia); Lexplast (Tallin, Estonia); Lidya Group (Estambul, Turquía); y Getter Group (Tel Aviv, Israel). Asimismo, contamos con unidades para demostraciones en dos centros de Graphix Supply World en Ciudad del Cabo y Johannesburgo (Sudáfrica)”.

Tras fundarse como empresa independiente en abril de 2021, el segundo año de Kongsberg PCS ha estado repleto de éxitos para la compañía, mérito que Stuart atribuye a la totalidad del equipo. “Desde I+D hasta producción, ventas, y atención y servicio al cliente; todos los integrantes de la empresa están a la altura de nuestro objetivo de ser tan excelentes como nuestros productos y aportar al cliente una experiencia insuperable”, ha indicado.

De cara al futuro, Stuart ha señalado que Kongsberg PCS está lista para un crecimiento y éxito continuados. Además de asistir a los principales eventos de todo el mundo, también ha revelado que el equipo de I+D está trabajando en nuevos e interesantes desarrollos que se anunciarán en los próximos meses.

Artículos relacionados

Últimas revistas