Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujifilm y KAMA unen fuerzas para presentar una colaboración en interpack

  • Publicado el 24 de Abril de 2023

Fujifilm Graphic Communications Europe se ha asociado con KAMA, expertos líderes en tecnología de acabado y corte de impresión, para presentar una demostración de producción de impresión digital y conversión de primera clase en el estand de Fujifilm (pabellón 8a, estand F65) en interpack 2023.

Fujifilm y KAMA unen fuerzas para presentar una colaboración en interpack

Las demostraciones en directo mostrarán cómo la mejor impresión digital de Fujifilm puede adaptarse perfectamente utilizando la tecnología de postimpresión offline de KAMA, para crear una gama de productos de embalaje de alto valor. La combinación ofrecerá a los transformadores de envases la oportunidad de ampliar su potencial de negocio y obtener una ventaja competitiva en la producción de cajas plegables de alta calidad.

En interpack 2023, los visitantes del estand de Fujifilm serán testigos de la versatilidad de una solución de acabado de impresión fuera de línea de postimpresión KAMA ProCut 76 Foil, que troquelará, gofrará y aplicará láminas a los productos impresos procedentes del modelo de alta velocidad B2 Jet Press 750S de Fujifilm, alimentado con hojas, así como de la prensa digital de 6 colores Revoria Press PC1120 de Fujifilm, que estarán funcionando en directo en el estand. Para completar el proceso de conversión en tiempo real, se configurará una unidad de troquelado y stripping sin herramientas KAMA SBU para entregar cajas de cartón de embalaje totalmente acabadas.

La KAMA ProCut 76 Foil, que ofrece 10 funciones distintas de postimpresión y mejora, como corte, hendido, perforación, gofrado, braille, acabado con lámina caliente y hologramas, es una de las soluciones más versátiles, precisas y eficientes para la producción de envases premium.

Las pruebas exhaustivas de la máquina KAMA ProCut 76 Foil con la salida de la más alta calidad del modelo de alta velocidad Jet Press 750S de Fujifilm y la prensa Revoria PC1120 de seis colores, han demostrado la fiabilidad de estas soluciones en la producción de envases de cartón plegables de alta calidad y tiradas más cortas.

Manuel Schrutt, director de Packaging de Fujifilm Graphic Communications EMEA, afirma al respecto: «KAMA es un reconocido líder del mercado en el campo de la tecnología de postimpresión 'todo en uno' flexible, fácil de usar y totalmente adaptable, y estamos encantados de trabajar con ellos en interpack».

Schrutt continúa: «Hoy en día, los compradores de impresión buscan soluciones rápidas y eficientes que ofrezcan a sus marcas la más alta calidad posible de impresión con soluciones de embalaje terminado creativas pero rentables, que elevarán sus productos a un estado premium en un mercado a menudo saturado. La compatibilidad de la tecnología de acabado flexible y fácil de usar de KAMA con nuestras prensas digitales de alta calidad ofrece a los convertidores de envases opciones de producción adicionales, que a su vez les permitirán captar nuevos clientes y entrar en nuevos mercados».

Taro Aoki, responsable de Digital Press Solutions para Fujifilm EMEA, comenta: «El acabado es una parte integral de la producción de productos impresos. Nuestra colaboración con KAMA demuestra que Jet Press y Revoria son adecuadas tanto para el mercado de envases como para el de impresión comercial, incluido el envasado de alimentos, gracias a nuestra exclusiva tecnología de tinta FS1. Estamos seguros de que nuestra cartera de prensa digital, junto con esta colaboración, ayudará a transformar el mercado».

Bernd Sauter, director general de KAMA GmbH, añade: «Fujifilm, como uno de los fabricantes líderes en impresión digital, exhibirá sus últimas tecnologías en interpack este año, y estamos muy contentos con la colaboración con KAMA para mostrar un flujo de trabajo conjunto para la producción de cartón plegable, incluido el embellecimiento de alta calidad.

«Como especialista en tiradas cortas, KAMA fue uno de los primeros fabricantes de máquinas en desarrollar aún más sus soluciones de acabado para los requisitos de la impresión digital. Los desarrollos incluyen el AutoRegister para un registro perfecto de hojas, tiempos de preparación más cortos y módulos innovadores como el SBU automático para un troquelado y stripping sin herramientas.

«En interpack, mostraremos demostraciones en vivo de la máquina de conversión y embellecimiento de la máquina KAMA ProCut 76 Foil producida en el modelo de alta velocidad Jet Press 750S a un nivel de calidad que satisface incluso los mercados más exigentes, como la belleza y los cosméticos. También en términos de formato, nuestras soluciones para hojas B2 (hasta 760x600 mm) son ideales para la impresión digital y cubren de forma fiable todo el espectro en términos de velocidad y sustratos imprimibles».

Sauter concluye: «Con nuestras soluciones, podemos producir un acabado eficiente hasta el cartón plegable entregable, con tiempos de respuesta cortos y la mayor precisión, y apuntamos a una posición de liderazgo en la producción de envases de tiradas cortas».

Artículos relacionados

Últimas revistas