Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

International Paper recibe el Premio Multinacional del Año

  • Publicado el 12 de Mayo de 2023

International Paper, empresa líder mundial en la producción de embalajes procedentes de la fibra, ha recibido el Premio Multinacional del Año en Transformación de Recursos Renovables en Productos Reciclables otorgado por el diario La Razón.

International Paper recibe el Premio Multinacional del Año

La ceremonia de entrega de este reconocimiento ha tenido lugar el martes 25 de abril en la sede del diario. En representación de International Paper han acudido a recibir el premio Alberto Martorell, Operations Director Iberia; Javier Ortega, General Manager Iberia North Area; Sergio Mena, General Manager Iberia South Area; y José María Regidor, Manufacturing Director Madrid Mill.

“Es un orgullo recibir este premio en nombre de International Paper como un reconocimiento al trabajo que hacemos cada día todos los que formamos parte de esta gran empresa por lograr la transformación de recursos renovables en productos de uso diario. Todos nuestros embalajes están fabricados con materiales renovables y son, a su vez, reciclables”, ha asegurado Alberto Martorell.

Con este premio, La Razón reconoce el papel que la economía circular tiene en la creación de los embalajes que produce International Paper. Desde su diseño hasta su fabricación, sus productos son siempre respetuosos con el medioambiente.

La gestión responsable está muy presente en el ADN de la empresa y es el centro de su actividad. España y, en concreto el área de Madrid, constituye un gran ejemplo de ello. La empresa de reciclaje CARPA, propiedad de International Paper, es una de las mayores recicladoras de papel de la capital. Cada mes recoge 11.000 toneladas de papel y cajas y las envía a la fábrica Madrid Mill para producir papel reciclado que, posteriormente, las otras plantas que tiene la empresa en distintas partes del territorio nacional convierten en cajas de cartón ondulado. Asimismo, los recortes sobrantes durante la creación de los embalajes vuelven a la fábrica para su reciclaje, asegurando un desperdicio cero.

La apuesta de International Paper por la economía circular y el control del consumo de recursos durante su producción forma parte de su Visión 2030. Para ello la compañía mantiene un completo sistema de 4 pasos para favorecer la circularidad: Diseñar y crear productos innovadores y sostenibles que puedan reciclarse, reutilizarse o compostarse. Abastecerse de materias primas renovables y recicladas. Usar procesos de fabricación circulares para potenciar el aprovechamiento de recursos y productos secundarios mientras se reduce el impacto de sus operaciones. Colaborar con soluciones circulares a fin de generar valor para sus clientes. Con estas acciones, la multinacional ofrece productos sostenibles creados con el máximo número de soluciones renovables posible.

Artículos relacionados

Últimas revistas