Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gran éxito del WRAPFEST en Silverstone

  • Publicado el 15 de Mayo de 2023

WrapFest, el nuevo evento dedicado exclusivamente a rotulación de vehículos, instalación de vinilo y detalles lanzado por FESPA, fue aclamado como un gran éxito por la industria la semana pasada, ya que tuvo lugar en Silverstone por primera vez. Superando todas las expectativas, el evento dio la bienvenida a casi 800 profesionales de la rotulación individual al icónico circuito de carreras del 26 al 27 de abril de 2023 y demostró ser un verdadero semillero de innovación y creatividad.

Gran éxito del WRAPFEST en Silverstone

Descrito como un evento como ningún otro, WrapFest ciertamente estuvo a la altura de las expectativas, con cientos de expertos de toda la industria del envoltorio que se unieron para establecer contactos, aprender y hacer negocios en un entorno relajado e informal en un contexto estilo festival de camiones de comida y música.

Como visitante, Matthew Abel, de Encore Customs explicó: “Nunca antes había estado en un evento como WrapFest. Tuve algunas discusiones muy interesantes con expertos y descubrí muchos proveedores nuevos, como APA y Grafityp con Omega Skinz, lo que me resultó muy revelador, especialmente porque recientemente comencé mi propio negocio. También disfruté aprendiendo de las demostraciones en vivo, particularmente la sesión de The Wrap Institute, y siento que realmente me beneficié de la gran cantidad de envoltorios entusiastas en un solo lugar”.

Rafal Kreczmer de RK Car design Ltd agregó: “WrapFest nos ahorró mucho tiempo y es el mejor evento de la industria para conversaciones cara a cara productivas. Tuvimos chats muy prometedores con empresas en el espacio PPF. Es difícil identificar clientes potenciales y las personas adecuadas para su negocio desde casa, por lo que tenerlos a todos bajo un mismo techo fue excelente y muy beneficioso”.

Dentro del piso de exhibición, más de 35 marcas globales líderes de todos los rincones de la industria exhibieron sus últimas innovaciones de productos para rotulación y detalles personalizados de vehículos, incluidos gráficos, películas protectoras de pintura y de cambio de color, tintes de ventanas, impresión digital, software de diseño, productos de limpieza. y accesorios y herramientas.

Expositores de alto perfil, incluidos HP, ADAPT, 3M, William Smith, Spandex y el patrocinador de la posición de privilegio Hexis, estuvieron presentes para demostrar sus productos a una audiencia de compradores internacionales y del Reino Unido de alto nivel. Los lanzamientos de nuevos productos pioneros incluyeron a APA con su envoltura de vinilo 'Silverstone Green' a medida (parte de la gama Ultrajet), que se creó exclusivamente para WrapFest y se lanzó en el evento. 3M presentó su serie de películas Black 2080 Wrap de alto brillo y 3M Scotch Guard PPF, KDX mostró su nueva serie de carbono, los últimos PPF y películas para ventanas, mientras que Star Vinyls destacó la gama Luxe Lightwrap.

El patrocinador de la pole position, Hexis, exhibió su película de envoltura fundida de alto rendimiento SKINTAC y la película de protección de pintura (PPF) BODYFENCE, y los dos productos se presentaron en las demostraciones en vivo de la compañía desde los boxes. Los asistentes también pudieron ver la nueva gama de colores de vinilo de la compañía, incluidos Polaris Blue Metallic "Grey Color Flip" Gloss y Boreal Forest Iridescent Gloss.

Luke Wilkins de Hexis comentó: “WrapFest ha sido un gran éxito abrumador. Como una empresa familiar que celebra sus 30 años el próximo año, ser el patrocinador de la primera posición en WrapFest definitivamente valió la pena. La demografía de visitantes fue brillante; pudimos hablar con las personas adecuadas para mostrar nuestros nuevos colores y la gama SKINTAC actualizada.

“También nos conectamos con clientes existentes, muchos de los cuales habían viajado un largo camino para asegurarse de que estuvieran allí. Realmente se podía sentir el zumbido y el sentido de comunidad en la industria del envoltorio con todos los interesados en aprender. El mercado está creciendo enormemente y todo el mundo quiere un acabado ultrabrillante y que el vinilo parezca pintura, estas tendencias y más se exhibieron en WrapFest”.

El programa Wrap Talks del evento demostró ser un gran éxito entre los visitantes deseosos de escuchar a personas influyentes de renombre en el espacio de envoltura, incluido el entusiasta automotriz Archie Hamilton, el especialista en diseño de librea Joshua Stedford (Livery Magic), el empresario de envoltura Corey England (Wrap Capital), y el entrenador del Wrap Institute, Justin Pate, uno de los especialistas en envoltura más dotados técnicamente.

En una entrevista exclusiva con el envoltorio de celebridades Yianni Charalambous (Yiannimize), los visitantes escucharon cómo estableció su imperio Yiannimize y cómo una presentación casual de un futbolista del Arsenal lo llevó a convertirse en el principal personalizador de automóviles de celebridades, conocido en los círculos de celebridades como "famoso entre la gente famosa". '.

Los delegados también quedaron fascinados con una sesión del juez World Wrap Masters, Mr Sunshine, también conocido como Ole Solskin Ravn, quien presentó una descripción técnica de lo que necesita saber para rotular un auto de carreras. En su charla, exploró todos los elementos cruciales que deben tenerse en cuenta para una envoltura tan competitiva, incluido el flujo del viento y la turbulencia.

WrapFest también acogió la prueba regional inaugural de GB & Ireland World Wrap Masters. Probando las habilidades de envoltura de los competidores, la competencia involucró una serie de desafíos técnicos y rondas creativas en el transcurso de dos días y fue juzgada por algunos de los expertos en envoltura más reconocidos y respetados, incluidos Ole Solskin, Justin Pate, Kiss Lajos y, por primera vez, Ivan Tenchev.

Mike Szwacki de MEK Wrap Squad fue coronado ganador general en primer lugar, con Mariusz Dománski de WrapDoman y Chris Hooper de WrapWorx en segundo y tercer lugar respectivamente. Mike ahora se enfrentará cara a cara con los otros finalistas de todo el mundo en la final de World Wrap Masters que tendrá lugar en FESPA Global Print Expo 2023 en Munich, Alemania (23 a 26 de mayo de 2023).

También se llevaron a cabo otras competencias durante los dos días del evento, que atrajeron a grandes multitudes y provocaron una gran emoción entre los visitantes. El concurso Show and Shine, que buscaba encontrar el auto rotulado "más genial" (presentado por los visitantes) proporcionó un punto focal visual en la explanada del festival. El ganador del premio People's Choice Award, votado por la comunidad de envolturas según el aspecto de la envoltura, el primer día fue Hedi Omar de Media Guy, quien condujo su BMW con revestimiento de mármol desde Glasgow para estar en WrapFest, y el segundo día, Kieran McCabe de RGVA Vehicle Graphics que ingresó su Nissan GTI.

'Wrap Warrior Battle', organizada por The Wrap Institute, también brindó otra oportunidad para que los visitantes pusieran a prueba sus habilidades para envolver. Abierta a todos los visitantes, la competencia invitó a los visitantes a participar en uno de los tres concursos: Bing Bing Plate, Chance of Clouds y Wrap the Dots, ofreciendo a los competidores una oportunidad única para demostrar y perfeccionar sus habilidades utilizando una variedad de diferentes herramientas y equipos. además de la oportunidad de ganar algunas gorras y camisetas geniales. Paul Holmes, director de One Nine Signs, fue coronado ganador de la competencia inaugural y recibió una gran cantidad de premios por valor de £ 600.

Al comentar sobre el éxito del evento, Duncan MacOwan, Jefe de Marketing y Eventos de FESPA, dijo: “Siempre supimos que había una brecha en el mercado para un evento como WrapFest, pero no teníamos idea de cuánto lo necesitaba la industria; los últimos dos días nos han demostrado que lanzar WrapFest fue una de las mejores decisiones que hemos tomado.

“El evento estuvo lleno de profesionales de la envoltura deseosos de aprender, trabajar en red y hacer negocios. Hubo algunas demostraciones realmente impresionantes de la última tecnología y soluciones para enfrentar los mayores desafíos que enfrenta la industria y el piso de exhibición se inundó de visitantes que buscaban nuevas soluciones para sus negocios. También hubo algunas oportunidades de aprendizaje fantásticas durante los dos días, con un programa completo de charlas envolventes que ofreció a los visitantes información sobre algunos de los temas más recientes de la industria. Como organizadores del evento, estamos muy orgullosos de poder facilitar este intercambio de conocimientos y negocios”.

Artículos relacionados

Últimas revistas