Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nuneaton Signs invierte en la Acuity Prime 30 para impulsar su crecimiento empresarial

  • Publicado el 16 de Mayo de 2023

La empresa de carácter social británica Nuneaton Signs ha invertido en una impresora plana Fujifilm Acuity Prime 30 para apoyar el crecimiento de su negocio y la venta de productos. La empresa, fundada en 1982 en Nuneaton (Reino Unido), fabrica señales de tráfico y carteles para una amplia variedad de aplicaciones comerciales, al tiempo que proporciona empleo y formación significativos a personas con discapacidad, que afectan al 71 % de sus empleados.

Nuneaton Signs invierte en la Acuity Prime 30 para impulsar su crecimiento empresarial

Daren Hollins, Jefe de Compras de Nuneaton Signs, dijo que la empresa buscaba una nueva impresora plana para acelerar la producción de sus rótulos y productos manufacturados. La empresa eligió la Acuity Prime 30 por su fiabilidad, su capacidad para producir impresiones de alta calidad y porque se ajustaba al presupuesto de la empresa. Hollins explica: «Hicimos un concurso con varias empresas y elegimos Fujifilm porque nos impresionó el coste y la eficacia de sus tintas, el coste de esta impresora y, en general, su capacidad de rendimiento en términos de calidad y fiabilidad, todo ello cumpliendo nuestros criterios financieros».

Y añade: «Es dos veces y media más rápida que la impresora anterior que utilizábamos para el mismo tipo de trabajos. También es rápido de configurar y fácil de usar, lo que es especialmente importante para los miembros de nuestro equipo con discapacidades». Hollins destaca que la excepcional calidad de la tinta de Fujifilm ha permitido a Nuneaton Signs imprimir trabajos de alta calidad en una gran variedad de sustratos. Centrándonos en los sustratos más sostenibles, Nuneaton Signs imprime en: polipropileno; planchas de acrílico fundido 100 % reciclado y reciclable; planchas de poliéster; cartón de estructura de fibra de primera calidad; material compuesto de aluminio reciclable; cartón de espuma ligera y muchos otros.

También afirma que Fujifilm le proporcionó una formación y un apoyo excelentes, lo que reforzó aún más su confianza en la marca. Diseñada desde cero, pensando en el operador, la Acuity Prime 30, lanzada en 2021 como parte del nuevo proyecto de Fujifilm para gran formato, ha ganado los premios Red Dot, Good Design e iF por sus impecables características de diseño. 

Hollins continúa: «Visitamos las instalaciones de Fujifilm en Broadstairs (en Kent, Reino Unido) y nos ofrecieron una amplia demostración de la Acuity Prime 30, que resultó ser la impresora ideal para los requisitos de nuestro negocio». «El servicio prestado por Fujifilm fue excelente y eficiente. Cuando se instaló la máquina, estaba lista para su uso en una semana, teniendo en cuenta que no teníamos formación».

Andy Kent, director de departamento de Fujifilm UK, añade: «Valoramos a todos nuestros clientes y sus requisitos comerciales. Estamos particularmente contentos de ver que nuestra impresora está apoyando a los miembros del equipo de Nuneaton Sign con discapacidades, mejorando en última instancia su independencia». Las empresas sociales como Nuneaton Signs realizan su actividad comercial con un propósito social y reinvierten o donan un porcentaje de sus ganancias para promover su causa. En el Reino Unido, hay alrededor de 100 000 empresas sociales, que emplean a casi 2 millones de personas.

Artículos relacionados

Últimas revistas