Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La imagePRESS V1000 de Canon alcanza un nuevo hito con la instalación de más de 250 equipos en Europa

  • Publicado el 22 de Mayo de 2023

Las prestaciones de la imagePRESS V1000 de Canon, la prensa digital en color de hoja suelta, convence a los clientes: el modelo cuenta ya con más de 250 instalaciones en EMEA desde su lanzamiento en abril de 2022. El sector de la impresión valora positivamente el equipo de producción a color por su alta productividad y fiabilidad, su gran flexibilidad de aplicación, su registro preciso, su máxima calidad y bajo consumo de energía.

La imagePRESS V1000 de Canon alcanza un nuevo hito con la instalación de más de 250 equipos en Europa

Basada en las altísimas prestaciones de la reconocida tecnología imagePRESS, la V1000 integra nuevas tecnologías que ofrecen unos resultados homogéneos, con una fiabilidad y un tiempo de funcionamiento óptimos. Entre ellas, destaca la nueva tecnología de transferencia para garantizar una distribución uniforme del color; la tecnología de fijación POD-SURF integrada, que proporciona una velocidad de impresión constante de 100 ppm en una amplia gama de soportes; la corrección de registro en dos pasos, que permite un registro y unos ajustes de color perfectos; y la flexibilidad para imprimir a doble cara hojas de banners de hasta 1,3 m. La impresora incorpora una unidad de detección opcional que detecta automáticamente las impresiones que no se ajustan a la configuración de registro y al color del trabajo y, a continuación, corrige y mantiene esta configuración durante toda la tirada, ahorrando tiempo y asegurando la productividad.

El proveedor de servicios de impresión y diseño Medienhaven de Bremen, Alemania, fabricante de productos personalizados de alta calidad, incluidos envases e impresiones artísticas, ha invertido en la imagePRESS V1000 con la unidad de detección opcional después de ver este equipo en el evento «Make It» de Canon. Peer Rüdiger, Managing Director de Medienhaven, explica: «A menudo utilizamos distintos equipos de acabado cuando producimos aplicaciones de envasado, por lo que las impresiones deben alinearse perfectamente para el troquelado. Elegimos la imagePRESS V1000 porque tiene una precisión de registro muy alta y puede ayudarnos en nuestros procesos más ambiciosos».

La flexibilidad de los soportes ha sido otro factor determinante en la decisión de Medienhaven. «Estamos muy satisfechos con la calidad de la imagePRESS V1000 y con la forma en que nos ha permitido crear aplicaciones sofisticadas en soportes más gruesos. La estabilidad del color es mucho mejor que la de nuestra prensa anterior y nos ha entusiasmado el acabado mate, algo bastante inusual en una prensa de tóner, que suele crear impresiones con un acabado más brillante».

Medienhaven invirtió con confianza en la tecnología de Canon basándose en la herencia fotográfica de la empresa. «Canon es una empresa dedicada a la imagen, por lo que esperamos que la calidad de las imágenes sea excepcional. No probamos el dispositivo antes de la instalación, ya que confiábamos en que Canon nos entregaría un equipo que superaría nuestras expectativas». La imprenta comercial CopyCat, próxima a Oslo, optó por instalar tres imagePRESS V1000. CopyCat es cliente de Canon desde hace más de 25 años y fue una de las primeras empresas en adoptar la tecnología imagePRESS V1000 en Noruega.

Geir Thorbjørnsen, Co-founder y General Manager, comenta: «Cuando vimos las impresiones de prueba de la imagePRESS V1000 quedamos impresionados con el acabado mate y con la calidad, muy similar a la offset. Con la incorporación de la unidad de detección, los ajustes de color sobre la marcha y el registro de adelante hacia atrás, podemos garantizar que la calidad de salida es constante durante toda la tirada.

Otros factores clave de nuestra inversión fueron la mayor velocidad del equipo, el menor consumo de energía y la posibilidad de producir pancartas a doble cara de forma automática, lo que nos permitirá ampliar nuestra oferta en este terreno. Nuestra experiencia con la tecnología imagePRESS siempre ha sido positiva gracias a su alta calidad, productividad y fiabilidad . Nuestras prensas actuales llevan funcionando más de cinco años y seguimos obteniendo una excelente calidad de producción. Estoy seguro de que, gracias a la inversión en la V1000, disponemos de una solución en la que poder confiar tanto ahora como en el futuro».

Printworks, una imprenta comercial que cuenta con la garantía de calidad Fogra y está especializada en impresión digital, impresión de gran formato y productos para ferias y expositores, fue la primera en invertir en la imagePRESS V1000 en Finlandia. Sebastian Thon, Production Manager, afirma: «Nos entusiasmó la extraordinaria calidad de impresión de la imagePRESS V1000 gracias a los ajustes de calidad automatizados para reproducir y homogeneizar el color, que se realizan sobre la marcha durante la impresión. Otra característica que nos llamó la atención fue el registro a doble cara de adelante hacia atrás que se realiza para cada hoja en tiempo real, y en impresiones de hasta 1,3 metros de longitud. Ahora podemos hacer fácilmente folletos A4 plegados en acordeón de ocho a diez páginas o folletos apaisados, algo que antes era totalmente imposible».

Diseñada teniendo en cuenta la sostenibilidad, la imagePRESS V1000 cumple con altos estándares de eficiencia energética y ha obtenido la calificación «Gold» en el sistema de evaluación medioambiental estadounidense EPEAT. Como empresa de impresión con certificación medioambiental Ekokompassi, la sostenibilidad era un factor clave para Printworks. Jukka Kari, Managing Director y Owner, explica: «El bajo consumo de energía de la impresora era un aspecto determinante en nuestro caso, debido a nuestro compromiso con la adopción de soluciones de producción más sostenibles».

Jennifer Kolloczek, European Planning, Marketing e Innovation Senior Director, Production Print de Canon Europa, comenta: «Estamos encantados de ver la cantidad de impresores de EMEA que están impulsando el crecimiento de sus negocios gracias a la imagePRESS V1000. Sabemos que las imprentas comerciales y los departamentos internos se enfrentan a plazos cada vez más cortos y encargos cada vez más variados. Este producto se diseñó para superar las expectativas de los clientes de una prensa de tóner, ofreciendo una fiabilidad y una flexibilidad que satisface las demandas de los compradores de impresión actuales. Los comentarios positivos de tantos clientes demuestran que las mejoras en productividad, flexibilidad y automatización pueden abrir las puertas a nuevas oportunidades comerciales y estimular mayores niveles de éxito. Con la incorporación de las series imagePRESS V900 y V1350 en los últimos meses, estamos seguros de que la nueva serie imagePRESS V permitirá a los usuarios superar sus retos de producción y dar respuesta a las peticiones de los clientes de contenidos de impresión dinámicos y de alta calidad en volúmenes de entre 15.000 y 2,4 millones de impresiones A4 al mes».

Artículos relacionados

Últimas revistas