Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Alfredo Berges, director general de Anfalum, reelegido miembro del Comité Ejecutivo de Lighting Europe

  • Publicado el 24 de Mayo de 2023

Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) participó el pasado 31 de marzo en la Asamblea General de Lighting Europe, donde se produjeron las elecciones bianuales de la Federación que agrupa a las principales asociaciones de iluminación europeas.

Alfredo Berges, director general de Anfalum, reelegido miembro del Comité Ejecutivo de Lighting Europe

Durante esta Asamblea General Anfalum fue elegida por quinta vez consecutiva, como miembro del Comité Ejecutivo de Lighting Europe, en la persona de su director general, Alfredo Berges, quien tuvo la ocasión de recordar que “Anfalum es miembro fundador de Lighting Europe, asociación para promover la política sectorial de la iluminación y que traza la estrategia del sector para el futuro”.

La reelección de Anfalum como miembro del Executive Board refleja que la asociación continúa siendo protagonista de la actividad y el desarrollo de normativa de la industria de la Iluminación, desde Bruselas. “Desde Anfalum se han dedicado esfuerzos, recursos humanos y materiales a la tarea de obtener una mayor competitividad de las empresas que componen el sector de la Iluminación en España, gracias a la presencia continua en la Comité Ejecutivo, el Comité de Asociaciones y todos los Grupos de Trabajo de Lighting Europe”, añadió Berges.

Anfalum trabaja desde hace años de la mano de Lighting Europe y el resto de sus miembros europeos, por un lado, ante las instituciones europeas: Parlamento, Consejo y Comisión, y al mismo tiempo ante las autoridades nacionales, en este caso las españolas, y con los otros agentes cercanos que promueven las buenas prácticas en iluminación y fabricación de la hoja de ruta.

El papel de la Junta Ejecutiva de Lighting Europe es implementar la estrategia y el programa de trabajo de Lighting Europe. Está compuesto por 16 miembros, divididos a partes iguales entre los representantes de las asociaciones nacionales de iluminación y empresas miembros.

La Junta Ejecutiva recién nombrada eligió, ese mismo día, a Maurice Maes como Presidente de Lighting Europe. Maurice Maes es el Jefe de Estándares y Regulaciones en Signify desde 2015 y tiene más de 25 años de experiencia en asociaciones, habiendo servido en juntas de iniciativas de la industria como ZigBee Alliance, LightingEurope y Global Asociación de Iluminación. Juergen Waldorf, director gerente de la sección ZVEI Lighting and licht.de, fue elegido Vicepresidente y Miguel Aguado, Gerente de Marketing y Tecnología EMEA en Lutron, fue elegido Tesorero.

Artículos relacionados

Últimas revistas