Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Leibinger presentó en Interpack una innovación de tecnología punta que permite conectar e imprimir

  • Publicado el 30 de Mayo de 2023

Leibinger, líder mundial en innovación de sistemas de marcaje, presentó en Düsseldorf, en el marco de la feria interpack, el nuevo y primer Coding & Marking System IQJET inteligente. IQJET es adecuado para el marcaje directo de productos y embalajes y puede utilizarse tanto en la industria de los bienes de consumo y la alimentación (FMCG), como en el sector industrial.

Leibinger presentó en Interpack una innovación de tecnología punta que permite conectar e imprimir

El sistema promete un rendimiento "Plug & Print" y con ello la disponibilidad en todo momento con una calidad de impresión constantemente elevada sin esfuerzo de limpieza. Para garantizar la máxima tranquilidad posible, IQJET se ha diseñado de modo que no necesita mantenimiento durante cinco años. En conjunto, supone hasta un 30 % menos de costos operativos y destaca de forma demostrable en el ámbito de la sostenibilidad.

«Con IQJET, en el futuro podremos ofrecer todavía más seguridad a nuestros clientes de que todo funciona las 24 horas del día al marcar productos. Esto ya empieza al iniciar la producción, ya que con IQJET es posible en todo momento sin problemas y sin retardo. Basta con enchufar e imprimir de forma fiable: Plug & Print, como decimos nosotros. IQJET no solo es una impresora de inyección de tinta continua, sino que representa la buena sensación de no tener que preocuparse más por el marcaje de los productos», comenta Christina Leibinger, CEO de Leibinger.

El fabricante habla de cuatro sistemas de asistencia innovadores en el nuevo IQJET. Uno es el sistema operativo SMART.OS con su gran pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Múltiples interfaces, entre ellas también OPC UA y un PLC integrado, permiten la fácil integración en la instalación de producción. El manejo es intuitivo y puede llevarlo a cabo cualquier persona sin conocimientos previos.

La tecnología de impresión IQPRINT es responsable de un rendimiento de impresión estable con una buena calidad de impresión constante. En estado de reposo, todo el circuito de tinta, incluida la boquilla de impresión, queda sellado herméticamente y la tinta sigue circulando. Con IQPRINT, el tiempo productivo aumenta significativamente, ya que se evitan de forma sostenible las medidas de mantenimiento y rutinas de limpieza de los cabezales de impresión periódicas.

El sistema de asistencia SMART.EFFICIENCY se encarga automáticamente de que los costos operativos del IQJET se reduzcan a un mínimo y que se protejan tanto los recursos como el medio ambiente. IQJET posee el menor consumo del mercado con 2,7 cc/h en tintas MEC. La gran fiabilidad de IQJET evita desperdicios innecesarios y desechos de configuración. Los cartuchos de tinta se vacían completamente y no es necesario eliminarlos aparte como en las impresoras de inyección de tinta continua convencionales.

Gracias a la función inteligente SMART.CARE, el esfuerzo de mantenimiento prácticamente se suprime. La excelente calidad y fiabilidad del IQJET se basa en el uso de componentes de larga duración, que en gran parte se fabrican en la propia planta de Alemania y que se someten a estrictos controles de calidad. El exclusivo diseño del sistema no requiere una bomba de alimentación en funcionamiento continuo, lo que minimiza el desgaste. Por ello, en general, solo es necesario llevar a cabo el mantenimiento después de cinco años.

«Leibinger es una empresa familiar que apuesta conscientemente por Made in Germany. Gracias a nuestra especialización y a la mayor gama vertical de fabricación posible, podemos ofrecer a nuestros clientes un valor añadido en forma de mayor productividad y fiabilidad de nuestros sistemas. IQJET reúne todas nuestras competencias con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una solución que evite preocupaciones, que sea rentable y duradera», concluye Leibinger.

El fabricante demuestra los bajos costos operativos con el ejemplo del marcaje de los denominados bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), que incluyen embalajes de alimentos o envases para artículos cosméticos y de higiene. Un productor de la industria FMCG con 4000 horas de producción al año y 400 impresiones por minuto cada una con 20 caracteres/impresión ahorra después de cinco años casi 9000 € en costos operativos puros frente a las impresoras de inyección de tinta continua convencionales. Además, cabe añadir importantes potenciales de ahorro gracias a la reducción de las pérdidas de productividad. Una calculadora de los costos operativos en la página web de Leibinger muestra las opciones de ahorro individuales.

Últimas revistas