Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Apex3R protagoniza la presentación del nuevo centro de demostraciones MultiCam de Kongsberg PCS

  • Publicado el 07 de Agosto de 2023

Kongsberg Precision Cutting Systems ('Kongsberg PCS') ha inaugurado un nuevo centro de experiencia del cliente en su sede central de Bélgica dedicado a su gama MultiCam de máquinas avanzadas de fresado y corte. El primer proveedor diversificado del mundo de máquinas de acabado digital y corte CNC ha instalado la emblemática MultiCam Apex3R en el nuevo centro de demostraciones para mostrar una de las fresadoras CNC más avanzadas y versátiles del mercado.

Apex3R protagoniza la presentación del nuevo centro de demostraciones MultiCam de Kongsberg PCS

“La Apex3R marca la pauta en cuanto a capacidad de fresado con su equilibrio perfecto entre rendimiento y precisión”, afirmó Chris Rogers, International Sales Manager de Kongsberg PCS. “Al abrir de par en par las puertas de nuestra nueva instalación de demostración (junto a nuestro centro de experiencia del cliente Kongsberg), queríamos hacer gala no solo de la potencia y las capacidades de las máquinas MultiCam, sino también de cómo respaldan nuestro objetivo de facilitar la automatización”.

Con velocidades de rotación del cabezal de entre 5,5 y 13,4 HP, la Apex3R puede cortar numerosos materiales, incluido el plástico, el aluminio, la madera, la espuma de alta densidad y los materiales compuestos. “El pesado bastidor en tubo de acero de 9,5 mm, totalmente soldado y sometido a grandes tensiones, se fresa en la propia empresa con puntos de referencia paralelos con una precisión de 25 micras, lo que ofrece auténticos cortes perpendiculares y paralelos”, afirmó Chris. “Esto también hace que la máquina CNC sea más rígida, lo que reduce la vibración y mejora la calidad del fresado”. La interfaz de usuario EZ Control, incluida de serie, garantiza que las empresas puedan empezar a fresar de inmediato y que la interrupción de los procesos de trabajo sea mínima, mientras que un sistema de control de movimiento de tres ejes proporciona un control estricto de la calidad del fresado para obtener un corte preciso y de calidad”.

La apertura del centro de demostraciones es la última etapa del crecimiento programado por Kongsberg PCS y amplía la marca MultiCam en Europa tras su adquisición a finales de 2021. “Las máquinas MultiCam abren un nuevo y enorme mercado a Kongsberg PCS, con clientes en muchos sectores diferentes”, afirmó Chris. “Todo, desde la fabricación de rótulos hasta el acabado digital, desde la industria aeroespacial hasta la automoción, desde la madera dura hasta la ebanistería e incluso desde el recorte termoformado hasta la fabricación de plásticos.

“Estamos encantados de utilizar el nuevo centro de demostraciones para destacar cómo suministra MultiCam soluciones tan innovadoras para multitud de industrias y aplicaciones, y la Apex3R es una máquina fantástica con la que comenzar este viaje”, afirmó Chris.

Artículos relacionados

Últimas revistas