Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Luis Nel.lo, Director General de Endutex

  • Publicado el 18 de Septiembre de 2023
“Presentamos la nueva colección de materiales que hemos incorporado para comunicación visual”

Endutex adelanta en esta entrevista las novedades que presentará en C!Print Madrid.

Luis Nel.lo, Director General de Endutex

¿Por qué han decidido participar en C!Print Madrid?

CPrint Madrid es el evento anual más importante de la industria de impresión y comunicación visual que se lleva a cabo en España por el momento. Participar en este evento nos resulta muy interesante por varias razones.

CPrint Madrid reúne a todos los profesionales y empresas de la industria de la impresión digital y la comunicación visual y desde hace algunas ediciones también reúne a profesionales de la imagen corporativa, el punto de venta y la decoración de interiores. Participar en CPrint nos brinda la oportunidad, por tanto, de vernos con clientes potenciales de nuevos mercados para nosotros, así como por supuesto también a clientes, proveedores y colegas de la industria.

Estas conexiones son muy valiosas para hacer crecer nuestra imagen de marca y también para la colaboración en proyectos futuros e intercambio de ideas.

Participar en CPrint nos d la oportunidad de mostrar nuestros productos, servicios y soluciones en un escaparate único orientado a una audiencia altamente enfocada. Nos permite aumentar la visibilidad de nuestra marca, generar nuevos contactos y también cerrar algunos acuerdos comerciales y fortalecer la relación con nuestros clientes existentes. Además, la feria atrae a los medios de comunicación especializados lo que nos proporciona una mayor exposición y cobertura mediática. En resumen, participar en CPrint es interesante para nosotros debido a las oportunidades de Networking, la exposición y visibilidad de nuestras marcas y productos y el cierre de acuerdos.

¿Qué novedades presentarán en C!Print Madrid?

Este año presentamos la nueva colección de materiales que hemos incorporado para comunicación visual, concretamente para rotulación e imagen corporativa así como para decoración. Los metacrilatos PERSPEX, cartón técnico RE-BOARD, la nueva colección BIOTEX, textiles biodegradables, reciclados y bio-atribuidos, libres de PVC y la colección de films autoadhesivos de alta decoración STARJET, serán los materiales protagonistas en esta edición.

¿Cómo valora que C!Print Madrid finalmente se celebre en las instalaciones de Ifema?

Pensamos que la elección de IFEMA como sede para CPRINT, es positiva por varios motivos. IFEMA cuenta con infraestructuras adecuadas para acoger grandes eventos lo cual facilita mucho el montaje y desmontaje de nuestros stands. Además, su ubicación facilita el acceso tanto para expositores como para visitantes. Al celebrar el evento en IFEMA, puede ayudar a atraer a un mayor número de expositores y por tanto de visitantes, lo que en última instancia redunda en un mayor valor para todos.

¿Qué destacaría de su próxima participación en este certamen?

En este certamen queremos destacar nuestra posición como líder en fabricación y distribución de materiales y equipos para impresión digital en Gran Formato. Contamos con 2 espacios de exposición interconectados, uno para los equipos industriales que distribuimos y otro como escaparate o ShowRoom para todas nuestras novedades.

También queremos destacar la expansión de la marca hacia nuevos mercados como el de la rotulación y el punto de venta, con materiales de rabiosa tendencia que hemos incorporado como las impresionantes colecciones de metacrilatos de colores de PERSPEX, difusores de alta calidad, paneles para aislamiento acústico altamente decorativos y eficientes o materiales para dar vida a los espacios como los cartones técnicos, poliestireno de alto impacto, entre otros.

¿Por qué animaría a los visitantes a acudir a su stand en C!Print Madrid?

Este año en el doble espacio de ENDUTEX ofreceremos un escaparate de las últimas tecnologías de impresión y mesas de corte además de todas las novedades en materiales y aplicaciones. Al visitarnos, el cliente descubrirá nuevas tendencias y nuevos servicios que podemos ofrecerle siempre enfocados a mejorar procesos, innovar y reciclar.

Esto le permitirá al visitante, entre otras cosas, a mantenerse actualizado y ser más competitivo en el mercado.

¿Cuáles son los planes de la empresa para lo que queda de año y para el 2024?

En ENDUTEX seguimos apostando el 2023 apostando por mejorar nuestra capacidad de resistencia y mejorar nuestra forma de aportar valor al mercado y de relacionarnos como siempre hemos hecho. Estamos seguros de que aplicar criterios de sostenibilidad, medioambientales y de responsabilidad social es la dirección obligatoria para todas las empresas, no solo como herramienta para crecer sino como medio para mejorar la vida de todos.

Por esta razón, nuestros planes para el 2023 y los próximos años, será seguir mejorando la vida de las personas a través de nuestras decisiones y acciones empresariales diarias. Esta filosofía está integrada verticalmente en toda nuestra organización y se basa en el concepto de responsabilidad social corporativa o sostenibilidad empresarial. Esta filosofía implica tomar decisiones que vayan más allá de buscar únicamente el beneficio económico. Consideramos también el impacto social y ambiental de nuestras acciones. ¿Cómo?

Ofrecemos productos y servicios que satisfacen las necesidades y expectativas de nuestros clientes pero que también brindan beneficios reales para mejorar la calidad de vida. Proporcionamos empleo con condiciones laborales seguras y justas, salarios adecuados y oportunidades de desarrollo profesional. Actuamos con integridad y ética en todas las operaciones comerciales, promoviendo la transparencia y la honestidad. Con esta mentalidad y la toma de decisiones conscientes, generamos un impacto positivo en nuestro entorno, clientes, proveedores y empleados y construimos una sólida reputación además de contribuir a un mundo más justo y sostenible.

Artículos relacionados

Últimas revistas