Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Print inn da un giro digital con equipos EFI

  • Publicado el 24 de Noviembre de 2023

Print inn nació hace más de 23 años con el objetivo de ofrecer al mercado carioca las mejores soluciones de comunicación visual. Al principio, trabajaba con impresión analógica utilizando técnicas de fotolitografía y serigrafía. Pero pronto se dio cuenta de que necesitaba dar un paso más para presentarse como un actor más relevante en el mercado.

Andressa Cavalheiro, directora de Print inn
Andressa Cavalheiro, directora de Print inn

La impresión digital fue el camino elegido para la modernización y reposicionamiento de Print inn en el segmento de comunicación visual. Y la línea de equipos VUTEk de Electronic for Imaging - EFI estaba en el radar de la imprenta, que tiene una planta de impresión de más de 4.000 metros cuadrados en el tradicional barrio de São Cristóvão, en el centro de Río de Janeiro.

"Desde el principio, VUTEk fue la marca de nuestros sueños. Conocíamos las ventajas del equipo, su velocidad, robustez y calidad de impresión. Y no podíamos haber hecho una elección mejor", afirma Andressa Cavalheiro, directora de Print inn. "Y el punto clave para hacer el cambio a digital con la EFI VUTEk fue poder imprimir en varios sustratos diferentes".

La primera máquina adquirida por Print inn en 2018 fue una VUTEk GS 3250LX Pro, una impresora híbrida de 3,2 metros de ancho para materiales rígidos y flexibles, que puede trabajar con sustratos de hasta 5 cm de grosor. "Pudimos ampliar mucho nuestra cuota de mercado durante esta primera fase, pudiendo participar en licitaciones de empresas más grandes en las que antes nos costaba entrar", recuerda Cavalheiro.

Print inn da un giro digital con equipos EFI

Y para completar el cambio digital, este año llegaron a la imprenta de São Cristóvão una impresora rollo a rollo EFI Pro 32r+ y una impresora híbrida EFI Pro 30h. Una es una impresora rollo a rollo LED para soportes flexibles, con una capacidad de hasta 256 m2 por hora y un ancho de 3,2 metros, y la otra es una impresora híbrida, también de 3,2 metros de ancho y capaz de imprimir hasta 230 m2 /h. "Estos dos equipos han sido decisivos en la migración casi total de la producción de Print inn a las tecnologías de impresión digital", recuerda Andressa. "Ha sido todo un cambio en términos de calidad y productividad. Recuerdo algunos servicios que requerían decenas de personas para su producción, y hoy dos empleados ya pueden hacer frente a la demanda", celebra.

El objetivo inicial de la empresa se ha cumplido a rajatabla. Print inn cuenta ahora con un equipo especial de diseño visual capacitado para hacer realidad cualquier idea. "Con los equipos de EFI podemos desarrollar todos los materiales visuales para que nuestros clientes destaquen y vendan mucho ", afirma. "Con tanta flexibilidad y calidad, ahora somos los favoritos de los departamentos de marketing de nuestros clientes".

Artículos relacionados

Últimas revistas