Hinojosa revalida la medalla de oro de EcoVadis en reconocimiento a sus prácticas sostenibles
- Publicado el 14 de Diciembre de 2023
Un año más, Hinojosa Packaging Group obtiene la medalla de oro de EcoVadis por su impacto positivo en materia de sostenibilidad. Esto la sitúa, en relación con sus políticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, en el 5% de las empresas mejor valoradas por la plataforma.
La certificación, avalada a nivel internacional, reconoce los esfuerzos de Hinojosa y califica los proyectos y logros de la compañía correspondientes a 2022, orientados hacia el propósito de incrementar el bienestar común a través de sus soluciones sostenibles de envasado, y aportando así el máximo valor a los productos de sus clientes.
En pleno proceso de expansión internacional, Hinojosa revalida su puntuación de 71 puntos sobre 100 posibles, volviendo a destacar en su impacto en el medioambiente gracias a la reducción de emisiones de carbono y a sus múltiples acciones sostenibles: la valorización del 93,6% de sus residuos o el uso de más del 63% de energías que provienen de fuentes renovables.
La evaluación de Hinojosa corresponde a sus prácticas del 2022, detalladas en su Informe de Sostenibilidad, que recoge otros hitos alcanzados durante el año, como la adhesión de la compañía al Pacto Mundial de Naciones Unidas o la obtención de la certificación sobre el modelo de gestión basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Además de Ecovadis, el desempeño de la compañía en materia social y medioambiental también es evaluado por otras plataformas internacionales como Sedex y CDP. Estas certificaciones ponen de manifiesto aspectos que van más allá de la fabricación de packaging y demuestran el compromiso de la compañía con el cuidado de empleados, el planeta, los clientes o las comunidades locales en las que trabajan.
La misión de EcoVadis es proporcionar calificaciones y perspectivas de sostenibilidad fiables y reconocidas en todo el mundo, que permitan a todas las empresas reducir el riesgo, impulsar la mejora y acelerar el impacto positivo en nuestro planeta y en la sociedad.
Para ello, la organización realiza una evaluación a las empresas interesadas en base a cuatro áreas clave (medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles) para emitir una calificación reconocida internacionalmente. Además, se proporciona orientación sobre los puntos fuertes y áreas de mejora, de manera que las organizaciones puedan disponer de un plan de acción para continuar su en materia de sostenibilidad.