Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HEIDELBERG presentó una sala de prensa autónoma en drupa

  • Publicado el 12 de Junio de 2024

Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG) utiliza su nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106 para abordar los principales desafíos que enfrentan las imprentas: enormes presiones de costos, la manifiesta escasez de mano de obra y trabajadores calificados, y los crecientes requisitos de sostenibilidad en la impresión.

HEIDELBERG presentó una sala de prensa autónoma en drupa

El trabajo manual es cosa del pasado: en drupa 2024, HEIDELBERG presentó la impresión offset de pliegos a una escala industrial completamente nueva bajo el lema "Despliegue su potencial". Basada en la nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106, la empresa exhibió un flujo de trabajo de producción de extremo a extremo altamente automatizado o autónomo para impresión comercial, de embalaje y de etiquetas, respectivamente. En la impresión comercial, el 98 por ciento de las intervenciones manuales en toda la cadena de valor (desde los datos del trabajo hasta el folleto terminado) se pueden eliminar en comparación con la producción que no utiliza Push to Stop.

En la impresión de envases, numerosas innovaciones en la Speedmaster XL 106 están dando como resultado una productividad general hasta un 20 por ciento mayor, al tiempo que reducen los requisitos de mano de obra, el desperdicio de papel y el consumo de energía. En última instancia, esto significa menores costes por hoja impresa, lo que es el factor competitivo decisivo para las imprentas. Junto con sus socios POLAR y MK Masterwork, HEIDELBERG aborda los problemas más urgentes que enfrentan las imprentas industriales en todo el mundo: presiones de costos, escasez de habilidades, sostenibilidad y digitalización.

“En drupa 2024, HEIDELBERG destacó la competitividad y la viabilidad futura de la impresión offset de pliegos”, afirma el Dr. David Schmedding, jefe de ventas de Heidelberger Druckmaschinen AG y miembro de la junta directiva de Ventas y Servicio a partir del 1 de julio. “Al mismo tiempo, nuestros clientes tienen a su lado un socio fuerte y fiable que los apoya con un ecosistema completo basado en su modelo de negocio”, añade.

HEIDELBERG presentó una sala de prensa autónoma en drupa

Impresión autónoma en la producción de envases con Push to Stop

Gracias a la nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106, la impresión autónoma está dejando su huella en la producción de envases. HEIDELBERG lo consigue con su nueva unidad de recubrimiento Push to Stop altamente automatizada, que cambia la placa de recubrimiento, el rodillo de criba y el recubrimiento de forma totalmente automática. Esta unidad reduce el proceso general de preparación hasta en un 30 por ciento.

La preparación en la unidad de recubrimiento, que se ha preparado durante la producción, se realiza de forma totalmente autónoma. Otro punto destacado en la producción de motivos de impresión sofisticados es el nuevo asistente Hycolor basado en IA en combinación con otro producto nuevo: el sistema de entintado y el sistema de humectación Hycolor XL. Operando de forma totalmente autónoma, el asistente optimiza la preconfiguración de la unidad de entintado y el sistema de humectación antes de que la primera hoja entre en la prensa, reduciendo así la cantidad de desperdicio de preparación hasta en un 25 por ciento y reduciendo el tiempo necesario para lograr la primera hoja OK.

“Gracias a una combinación de innovaciones mecánicas y de software respaldadas por IA para la nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106, nuestros clientes de embalaje se benefician de una productividad neta hasta un 20 por ciento mayor. Se trata de un gran paso para aumentar su competitividad”, insiste Christian Steinmassl, responsable del segmento de embalajes en HEIDELBERG.

HEIDELBERG presentó una sala de prensa autónoma en drupa

Competitividad: ahora también es posible alcanzar 21.000 pliegos por hora con inversión de pliegos

Las presiones de costos en la impresión comercial y editorial son enormes y es difícil encontrar y retener personal calificado. La filosofía Push to Stop en la que se basa la nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106 permite que la producción se pueda realizar en su mayor parte sin intervención del operador, ahora también a hasta 21.000 hojas por hora en modo de perfeccionamiento. El nuevo Prinect Inspection Control 4, totalmente integrado, garantiza de forma eficiente la calidad y comprueba por primera vez ambas caras del pliego de impresión en máquinas de impresión.

Simplemente utilizando esta solución, los clientes pueden ahorrar un total de unos 120.000 euros en términos de desperdicio de papel, costes asociados a reclamaciones y gastos de personal. Gracias a una combinación de expulsión en línea de hojas defectuosas y logística de entrega, el sistema garantiza que las pilas sin desperdicio se entreguen a la sección de postimpresión sin intervención del operador.

Productividad: las innovaciones en posimpresión dan como resultado una relación de rendimiento de 1:1

La empalmadora de bobinas totalmente automática de CutStar aporta otro impulso a la productividad. La nueva empalmadora de bobinas totalmente automática de la cortadora CutStar logra otro aumento de productividad de más del 12 por ciento. Esto también da como resultado una reducción sustancial adicional en el tiempo de inactividad y el desperdicio de papel. Este sistema también hace que la Speedmaster XL 106 sea atractiva para las empresas offset de bobina, que cada vez se enfrentan a tiradas de impresión más cortas.

Premio Red Dot Design para la nueva generación del Speedmaster XL 106

El premio Red Dot Design Award reconoce la calidad excepcional del diseño. El jurado internacional otorga este codiciado galardón sólo a productos que destacan en este ámbito. Gracias al diseño de la nueva generación Peak Performance del Speedmaster XL 106, HEIDELBERG fue nombrada uno de los ganadores de 2024. “En HEIDELBERG el diseño de máquinas nunca es un fin en sí mismo. Como parte integral de HEIDELBERG UX, nuestra experiencia de usuario, es siempre funcional y tiene como objetivo hacer la vida más fácil a los operadores, aumentar la eficiencia y prevenir errores. Ganar un premio Red Dot este año es un respaldo a este enfoque”, afirma Schmedding.

HEIDELBERG presentó una sala de prensa autónoma en drupa

Artículos relacionados

Últimas revistas