Fujifilm cierra un acuerdo para planchas offset con el gigante editorial DPG Media
- Publicado el 08 de Julio de 2024
En una drupa dominada por las noticias sobre tecnología de impresión digital, Fujifilm ha subrayado su legado de impresión offset y su compromiso permanente con los clientes de impresión offset, con el anuncio de un gran acuerdo comercial con la empresa editorial DPG Media. En drupa 2024, la empresa de periódicos con sede en los Países Bajos confirmó su inversión en seis filmadoras de planchas CTP térmicas XStream, junto con un importante volumen de planchas sin proceso Fujifilm Superia ZX-N.
El acuerdo se enmarca dentro del programa Platesense de Fujifilm. Como parte de esta iniciativa, Fujifilm entrega planchas a sus clientes bajo demanda, junto con todos los equipos y consumibles CTP asociados. Fujifilm también gestiona la recogida de residuos y aluminio (lo que ayuda a proteger a los impresores de las fluctuaciones del precio del aluminio) y proporciona mantenimiento, servicio y asistencia completos al procesador.
André Fokkema, director de Impresión de DPG Media, comenta la operación: «Acudimos a Fujifilm por su consolidada presencia en el mercado y sus tecnologías de impresión de alta calidad y eficacia probada. Queremos alcanzar una producción de planchas sin supervisión. Además, con la ayuda del programa Platesense, que elimina el estrés de los procesos de producción y gestión de planchas, podremos concentrarnos en dirigir nuestras empresas y beneficiarnos de una mayor automatización, productividad y ahorro de costes operativos».
Thomas Kurz, director de Ventas en prensa de Fujifilm Europa, añade: «Nuestra tecnología offset comercial continúa apoyando a industrias como la impresión de periódicos, y nuestro acuerdo con DPG Media es un excelente ejemplo de ello. Nuestras planchas CTP sin proceso no solo ofrecen todas las ventajas de ahorrar el 100 % de los recursos necesarios para el procesamiento, sino que también garantizan una calidad y fiabilidad excepcionales. Esperamos una larga colaboración con DPG Media».