The Delta Group amplía su flota de impresoras con una tercera impresora single-pass de EFI para gráficos para expositores
- Publicado el 15 de Agosto de 2024
Electronics For Imaging, Inc. ha anunciado que la empresa The Delta Group, con sede en el Reino Unido, ha adquirido su tercera impresora EFI™ Nozomi, una impresora single-pass EFI Nozomi 14000 SD para rotulación y displays. Esta impresora refuerza las dos anteriores adquisiciones de Nozomi, una impresora Nozomi C18000 para cartón ondulado y una impresora Nozomi 18000+ con curado por LED para rotulación y displays, lo que completa su capacidad de producción digital de gran volumen y les ayuda a culminar su migración de la impresión offset a la digital.
La impresora EFI Nozomi 14000 SD ha sido diseñada especialmente para responder a las necesidades del mercado de la rotulación, displays y material PLV, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de mejorar considerablemente la velocidad de comercialización y aumentar la rentabilidad con una amplia gama de sustratos y una calidad de color brillante.
La empresa privada The Delta Group, con más de 35 años de actividad, se dedica a ofrecer soluciones integrales de comunicación visual, principalmente al sector minorista. The Delta Group tiene su sede central en Waltham Cross, Hertfordshire (Reino Unido), y cuenta con otras cuatro sedes en el Reino Unido, una de ellas ubicada en Dublín (Irlanda). Con una plantilla de 680 empleados y una facturación que supera ligeramente los 100 millones de libras, la empresa ofrece una amplia gama de servicios, desde creativos hasta de fabricación, instalación, rotulación digital y mucho más. Actualmente, la empresa está en la fase final de apertura de unas nuevas instalaciones altamente sostenibles que reemplazarán al actual centro de operaciones.
The Delta Group fue la primera empresa del Reino Unido en instalar una impresora Nozomi. “Una vez que hayamos concluido la transición a nuestra nueva instalación”, afirma Martin Shipp, director de operaciones del grupo, “creo que seremos la primera empresa del mundo en contar con tres impresoras Nozomi bajo un mismo techo”. “Gracias a nuestra plataforma distribuida, los pedidos se reciben de forma centralizada y se distribuyen al lugar más adecuado para el tipo de trabajo solicitado”, explica Shipp. “Para nosotros es fundamental cumplir la fecha de entrega solicitada por el cliente”.
“En nuestra instalación principal”, señala Shipp, “teníamos 13 impresoras planas en marcha y cada una de ellas requiere un espacio equivalente al de una pista de tenis para que haya suficiente espacio de trabajo a su alrededor. Sin embargo, gracias a que las impresoras Nozomi son hasta cinco o seis veces más rápidas que incluso las impresoras multi-pass más veloces, hemos podido reducir nuestro número de impresoras planas a unas cinco en toda nuestra red”.
Shipp explica que la empresa tiene implantado un flujo de trabajo eficaz, que incluye portales orientados al cliente, y que muchos trabajos se ejecutan automáticamente: el primer contacto humano se produce al retirar las impresiones de la parte posterior de la impresora, con unos 500 pedidos diarios impresos de este modo. También señala que, en el pasado, la empresa producía más de una docena de planchas excedentes por si alguna de ellas tuviera algún defecto. Gracias a las cámaras de control de calidad en línea que incorporan las impresoras Nozomi, afirma que ahora solo se pasan una o dos planchas.
Los principales motores que impulsaron a The Delta Group a pasar de las impresoras offset y planas a las Nozomi fueron la reducción de los tiempos de entrega y de las tiradas. Shipp explica: “Antiguamente, los minoristas encargaban tiradas de 3000 ejemplares o más, adecuadas para la impresión offset. Sin embargo, ahora, en vez de campañas con cinco artículos diferentes y un par de miles de cada uno, lo más habitual es ver campañas que incluyen 250 artículos diferentes con una cantidad de pedido de unos 500 cada uno. Esto ha impulsado mucho la transición de la tecnología analógica a la digital en el grupo”.
Shipp y su equipo descubrieron la impresora Nozomi en España después de leer una reseña sobre la tecnología en la prensa especializada. “Ahí fue donde empezamos y, con los años, nos hemos dado cuenta de que Nozomi es sin duda la impresora más fiable que hemos tenido nunca. El tiempo de inactividad es mínimo y recibimos una excelente asistencia remota desde España. Actualmente producimos más de cinco millones de metros cuadrados al año con cada una de las impresoras Nozomi sin sufrir prácticamente ningún tiempo de inactividad”.