El impresor austriaco Sandler apuesta por las filmadoras de planchas KODAK MAGNUS Q800
- Publicado el 23 de Agosto de 2024
La imprenta austriaca Sandler modernizará sus operaciones de preimpresión con la nueva tecnología CTP de alta productividad de Kodak. Con sede en Marbach an der Donau, el impresor está ampliando su capacidad de producción de planchas y automatización invirtiendo en dos filmadoras de planchas KODAK MAGNUS Q800 con T-Speed Plus, el sistema CTP de 8 páginas por hoja más rápido de la industria.
Fundada en 1982, Sandler es conocida en todo el país por su impresión comercial de alta calidad, impresión de envases y cajas plegables, productos de impresión personalizados y servicios de imprenta. Una variedad de opciones de embellecimiento de impresión se suman a la gama de servicios ofrecidos. Sandler opera 3 prensas offset de hojas con un total de 32 unidades de impresión y recubrimiento en formato B1 (8 páginas por hoja) y utiliza alrededor de 90.000 planchas de impresión al año.
La filmadora de planchas MAGNUS Q800 con T-Speed Plus es el sistema CTP de 8 páginas por hoja más rápido disponible en el mercado. En Sandler, dos filmadoras de planchas de este tipo reemplazarán a dos sistemas MAGNUS Q800 a partir de 2016. Con un rendimiento de hasta 84 planchas por hora cada una, las nuevas filmadoras de planchas ofrecen un 40% más de productividad que los modelos que se utilizan actualmente.
Para garantizar un suministro continuo de planchas a esta alta velocidad durante largos períodos sin intervención manual, una de las nuevas filmadoras de planchas se combinará con un cargador de múltiples palés (MPL) para dos palés con hasta 1.500 planchas cada uno. Un cargador de palés único (SPL) alimentará las planchas al otro MAGNUS Q800. Una vez que se hayan puesto en funcionamiento las nuevas filmadoras de planchas, los procesos de preimpresión y la filmación de planchas seguirán controlándose a través de la plataforma de flujo de trabajo KODAK PRINERGY.
“Basándonos en nuestra excelente experiencia con la calidad, la productividad y la fiabilidad de los CTP MAGNUS, nuestra renovada decisión de inversión a favor de Kodak era lógica. “El rendimiento significativamente mayor de los nuevos CTP MAGNUS Q800 nos brinda la flexibilidad que necesitamos para preparar más planchas en menos tiempo, dadas las tiradas de impresión reducidas”, afirmó Hannes Sandler, director general de Sandler Gesellschaft m.b.H. & Co. KG. “Además, la automatización MPL está en línea con nuestra estrategia de impulsar la automatización y el uso de la robótica en todas las áreas de producción para aumentar la productividad y reducir la carga de trabajo física de nuestros empleados”.
“Estamos encantados de que nuestro valioso cliente Sandler haya elegido una vez más la tecnología CTP de alto rendimiento de Kodak. Con los dos CTP MAGNUS Q800 T-Speed Plus en combinación con los cargadores de palés, obtienen una solución inigualable en términos de productividad y automatización”, afirmó Denisse Goldbarg, directora de ventas de EAMER y directora de marketing de Kodak.