Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los ingresos globales de la industria de la integración audiovisual alcanzarán los 422 MMD en el 2029, prevé AVIXA en su nuevo estudio IOTA

  • Publicado el 05 de Septiembre de 2024

La industria de la integración de experiencias audiovisuales incrementará sus ingresos globales y superará los 306 mil 400 millones de dólares (MMD) obtenidos en 2023 para alcanzar una cifra de 325 mil millones de dólares al cierre del 2024. Y aunque se trata de una saludable tasa de crecimiento del 6,1%, es inferior al 6,9% del año anterior, según se prevé en el reporte Industry Outlook and Trends Analysis 2024 (IOTA) realizado por AVIXA (Audiovisual and Integrated Experience Association).

Los ingresos globales de la industria de la integración audiovisual alcanzarán los 422 MMD en el 2029, prevé AVIXA en su nuevo estudio IOTA

De acuerdo a este análisis de tendencias y perspectivas, en los próximos cinco años, el mercado de la integración audiovisual sumará ingresos por 98 mil millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 5,35%, por lo que el pronóstico para 2029 es de 422 mil millones de dólares de ingresos globales.

Un primer dato revelador del reporte IOTA indica que mientras el proceso de transformación y actualización tecnológica de las oficinas sigue en marcha, el sector que lidera el crecimiento del sector audiovisual es la llamada economía de las experiencias.

El reporte IOTA 2024 de AVIXA ofrece datos y análisis sobre el tamaño de la industria de la integración audiovisual desde una perspectiva global, además de desgloses regionales y verticales. La investigación abarca tendencias de productos, categorías de soluciones y mercados verticales.

“Ahondando en los datos, vemos que los factores del crecimiento han variado mucho en el amplio panorama del sector de la integración audiovisual. Las tecnologías para integrar soluciones de Conferencia y Colaboración dentro de las empresas no se están desplazando tan bien como las soluciones que demandan los sectores del Entretenimiento y los Eventos en Directo”, afirma Sean Wargo, vicepresidente de Market Insight de AVIXA. “Por lo tanto, a las empresas que se enfocan únicamente en la integración de sistemas audiovisuales de colaboración puede que no les vaya tan bien como a las que se dedican a las soluciones para entretenimiento. El reporte IOTA brinda información valiosa y da una mayor visibilidad de los nichos de mercado en los que hay un crecimiento más fuerte, destacando las oportunidades para el canal de la integración audiovisual.”

Antes de la pandemia, la economía de las experiencias era una de las tendencias más influyentes, y hoy ha recuperado su fuerte posición. De 2024 al 2029, los ingresos globales provenientes de las soluciones audiovisuales para recintos y eventos crecerán hasta los 57 mil 200 millones de dólares, con una CAGR del 6,3%, lo que lo convierte en el mercado vertical de más rápido crecimiento. Sin duda, todo lo relacionado con el entretenimiento presencial crece rápidamente. Esto incluye la Captura y Producción de Contenidos y las transmisiones vía streaming, rubro también conocido como broadcast AV.

El futuro de la oficina corporativa sigue siendo un negocio seguro. Al ser el mayor mercado vertical para la industria de la integración audiovisual, el destino de las oficinas también representó una fuente de ansiedad durante la pandemia. Sin embargo, a medida que las tendencias evolucionan hacia el trabajo híbrido, esas preocupaciones han disminuido, abriendo nuevas posibilidades de mercado y renovando la confianza en este sector. Los espacios corporativos generarán ingresos globales por 91 mil 400 millones de dólares en 2029, impulsados por nuevas construcciones, más oportunidades en soluciones de conferencias y colaboración, el auge de la captura y producción de contenidos, así como las soluciones de Seguridad, Vigilancia y Protección Vital. No obstante, se espera que el crecimiento en este sector disminuya un poco menos del 5% en los próximos cinco años.

La región de Asia-Pacífico sigue presentando un sólido crecimiento en la integración audiovisual, a pesar de un descenso del 7,3% al 6,9% de 2023 a 2024, debido en gran parte a la desaceleración de la tasa de crecimiento de China. Dentro de la región, India se coloca a la cabeza como el mercado de integración audiovisual de más rápido crecimiento, aunque China se mantiene como el de mayores ingresos. En la región de Asia-Pacífico, los eventos en directo y las soluciones de seguridad, vigilancia y protección vital muestran fuertes tasas de crecimiento del 10, 8% y el 8,3%, respectivamente.

Encabezado por el mercado de Norteamérica (Canadá y EE.UU.) con una proyección de ingresos de 104 mil millones de dólares en 2024, la industria de integración audiovisual en el continente americano se percibe como un mercado maduro que saca partido de la innovación para sostener el crecimiento, además de ofrecer un efecto estabilizador en la infraestructura digital, particularmente en Latinoamérica. La región en su conjunto está experimentando un aumento de los ingresos en la integración audiovisual en recintos y eventos, con un crecimiento del 8,5% en Norteamérica y del 10,2% en Latinoamérica.

En la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), el mercado de 86 mil 400 millones de dólares se ve reforzado por la madurez de los mercados europeos con inversiones estratégicas constantes y los prometedores mercados en desarrollo en Oriente Medio, donde los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCC) viven un notable crecimiento. Los sectores de integración audiovisual de mayor crecimiento en la región son los de eventos en vivo, espectáculos y entretenimiento, y seguridad.

A escala mundial, los retos del mercado de la integración audiovisual experimentan el tránsito de los problemas de la cadena de suministro a las limitaciones de mano de obra, en niveles similares a los de antes de la pandemia. Los aumentos salariales demuestran que el mercado laboral sigue muy ajustado y que más trabajadores conservan sus empleos a un coste mayor para las empresas.

El impacto de la Inteligencia Artificial (IA) es notable. La IA reconfigurará el sector de la integración audiovisual con aportes a la automatización inteligente en los sistemas de seguridad, vigilancia y protección; incorporando interfaces adaptables a los sistemas de mando y control; y mejorando las experiencias que ofrecen las soluciones de conferencia y colaboración. Para más información sobre el reporte Industry Outlook and Trends Analysis 2024 (IOTA 2024), visita www.avixa.org/IOTA.

Artículos relacionados

Últimas revistas